Tyson Fury y Oleksandr Usyk no pelearán por la pelea de campeonato indiscutido de los pesos completos, después de que las negociaciones quedaran trabadas de manera indefinida, razón por la cual el campeón del Consejo Mundial de Boxeo expuso su descontento sobre la situación que evitó dar la pelea más esperada de las últimas dos décadas.
Oleksandr Usyk deberá exponer sus títulos de los pesos completos ante Daniel Dubois, ya que el ucraniano tenía un permiso especial para negociar una de las peleas más esperadas del año con el Rey Gitano.
Los insultos de Tyson Fury a Oleksandr Usyk
“Querías una revancha sin siquiera haber peleado. Siempre supe que no eras lo suficientemente hombre para bailar con el Rey Gitano. Sigue corriendo, pelea con Dubois y otras basuras. Siempre supe que nadie puede bailar, ni jugar con el Rey Gitano”, expresó Tyson Fury a través de un video publicado en redes sociales.
Bajo este contexto, al parecer una de las razones por las cuales se habría caído la unificación de cuatro títulos es porque Oleksandr Usyk solicitó supuestamente una revancha inmediata en caso de perder con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo.
Cabe recordar que el británico tiene el último título que le hace falta al tricampeón mundial (FIB, AMB y OMB) y está no es la primera vez que fracasa una posible unificación de campeonato indiscutido, aunque los acercamientos entre los actuales campeones tenía el campo abierto para concretar la velada porque incluso las promotoras y plataformas de pago por evento habían dado el “sí” para firmar el combate más esperado del año.
“Pequeño pedazo de mierda, bastardo. Rogaste la revancha como una niñita”, señaló el polémico boxeador británico sobre la pelea que tenía como fecha tentativa el 29 de abril en el Estadio de Wembley.
Oleksandr Usyk dijo ante las cámaras de Seconds Out Live que el culpable fue su contraparte, en una polémica que parece no tener una reconciliación a corto plazo.