Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, no va a pelear ante Oleksandr Usyk por el campeonato indiscutido de los pesos pesados, situación que podría orillar al Rey Gitano a colgar los guantes de acuerdo con información de su propio promotor Frank Warren.
Parece que el actual campeón del CMB de los pesos completos podría volver a amagar con el retiro una vez más, una decisión que no sería la primera ocasión que toma en su carrera aunque con el peligro que está vez sea una decisión definitiva ante la decepción de no poder pelear por los tres títulos que le hacen falta para proclamarse como campeón indiscutido.
¿Tyson Fury piensa en el retiro?
“Se ve un poco apagado, porque no ha entrenado constantemente. No hay conversaciones, todo está muy crudo todavía, trataremos de resolverlo, pero tal vez se retire. No sé lo que quiera hacer, hará lo que quiera”, señaló Frank Warren, promotor del Rey Gitano, durante una entrevista para Seconds Out.
A Tyson Fury ya se le fue del camino una pelea contra Anthony Joshua, un duelo que quería en el Estadio de Wembley para proclamarse como el mejor peso completo británico de su época, así como la pelea de campeonato indiscutido que planteaba contra Oleksandr Usyk al argumentar que el ucraniano había solicitado una revancha inmediata dentro de las cláusulas para aceptar una pelea.
Un enfrentamiento de campeonato indiscutido en los pesos pesados sería la pelea más esperada durante los últimos 20 años, ya que daría al primer dueño de este estatus desde que existen los cuatro organismos que regulan este deporte.
“Tyson se siente frustrado. A veces las cosas tienen que pasar así y seguir adelante. Nosotros no nos retiramos, ellos se retiraron“m dijo el promotor en referencia a la caída de las negociaciones con el tricampeón mundial.