Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, acaba de paralizar el mundo de los deportes de contacto al amagar con hacer una función en la que enfrente al mismo tiempo a Francis Ngannou y a Jon Jones, los últimos dos campeones de UFC de los pesos completos en una función nunca antes vista.
La confianza del Rey Gitano está sobre las nubes y tras varios meses en el intento de conseguir una pelea de relevancia para defender el cinturón del CMB, al parecer la estrella del boxeo le daría la vuelta a la página a su carrera boxística para darle paso a una pelea de exhibición con las dos estrellas de las artes marciales mixtas: Jon Jones y Francis Ngannou.
Para Tyson Fury, los peleadores de UFC no tendrían suficiente capacidad para mermarlo sobre el ring, una idea que lo hace pensar que podría pelear con cualquiera de los mejores posicionados en la empresa que actualmente dirige Dana White.
“Escuché que Jon Jones está buscando pelea. A mí. Soy tu hombre. Aquí hay una idea. ¿Qué tal esto…? ¿Qué tal si peleo contra Jon Jones y Francis Ngannou en la misma noche? ¿Qué tal? Así es cuánto valoro a esos dos vagabundos, levántense, vámonos muchachos”, señaló el dueño del cinturón del CMB de los pesos completos en una historia de redes sociales.
Francis Ngannou dejó su título de los pesos completos de UFC al decirle que no a una renovación de contrato dentro de la empresa de Dana White, así que decidió irse a la competencia directa de su ex compañía al argumentar que no le daban un pago y un seguro médico acorde a su posición como campeón.
Tyson Fury podría llegar a un acuerdo con Francis Ngannou con mayor facilidad, puesto que Jon Jones se convirtió en campeón de UFC en su regreso a la empresa de Dana White, razón por la cual sería complicado tener un trato con el boxeador británico dado que el presidente de UFC en más de una ocasión rechazó que sus peleadores tuviesen peleas fuera del octágono.