Terence Crawford se convirtió este fin de semana pasado en el primer campeón indiscutido de dos divisiones desde que existe la era de los cuatro cinturones, así que más de uno se preguntó si estaba listo para una pelea con Canelo Álvarez, pero el mismo peleador de Nebraska acaba de revelar el porqué no tiene interés en enfrentarse al mexicano.
“Como lo he dicho antes, ya me han hecho esa pregunta muchas veces antes, y lo dije antes y lo digo hoy. Canelo está dos divisiones, tres, o incluso cuatro divisiones por encima de mí, porque ya no sabes en qué peso está peleando. Pero realmente, Canelo no me interesa por el factor del tamaño”, explicó el doble campeón indiscutido durante una plática con TMZ.
Terence Crawford venció por la vía del KO a Errol Spence Jr, una pelea que parecía más pareja de lo que en verdad fue dentro del T-Mobile de Las Vegas. El hoy doble campeón indiscutido de 35 años mandó a la lona a su rival en tres ocasiones antes de marcar una victoria por la vía rápida en el noveno episodio de la contienda, un resultado que lo catapultó como el nuevo mejor libra por libra del mundo para un sector amplio de los aficionados del boxeo.
“Canelo peleando en su peso no representa el tipo correcto de desafío que estoy buscando. Me han hecho esa pregunta muchas veces y siempre he tenido la misma respuesta. Estoy firme en mi postura”, agregó el peleador de los pesos welter.
Canelo Álvarez es el actual campeón indiscutido de los supermedianos y este mes de septiembre enfrentará a Jermell Charlo, el dueño de las cuatro coronas de los superwelter. Charlo subirá al ring de la Ciudad del Pecado en una división dos veces más grande de la suya, una situación que causó críticas en contra del mexicano y de la cual no piensa arriesgarse Terence Crawford ante la diferencia de tamaño.
Terence Crawford no siente que pueda pesar más allá del superwelter y hasta amagó con que una posible revancha con Errol Spence Jr tendría que ser en dicha división, una postura que compartió el mismo ex tricampeón mundial. Para el nuevo campeón indiscutido de las 147 libras, el desafío sería retar a Jermell Charlo por sus cinturones de las 154 libras tras amenazarlo en plena pelea con Spence Jr.