Teofimo López se apoderó del título en una segunda categoría el sábado, al vencer por decisión unánime a Josh Taylor, quien perdió su condición invicta.
López, exmonarca de los ligeros, es ahora campeón de los welter junior por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El púgil de ascendencia hondureña no había lucido bien recientemente, tras ascender a la división de las 140 libras. Sin embargo, brindó una actuación soberbia en el Madison Square Garden, con puñetazos más veloces y sólidos que los propinados por el campeón.
“Josh Taylor es un tipo duro. Puedo ver por qué ha vencido a tantos boxeadores”, afirmó López. “Pero uno tiene que contraatacar a quien sabe hacerlo. Hay que ser más inteligente y meterse ahí. Lo logré y creo que hice lo suficiente. De eso se trataba”.
López (19-1) ganó por 115-113 en las tarjetas de dos jueces y por 117-111 en la del tercero. Lanzó golpes de poder durante el último asalto, con la esperanza de que conseguir un nocaut que hiciera innecesarias esas tarjetas.
En diciembre, se había apuntado un triunfo por decisión dividida. El combate fue tan deslucido que una cámara captó al peleador preguntando si lo había logrado.
Esta vez, no hubo dudas. Lució como el boxeador que había ganado múltiples versiones del título de las 135 libras. La más destacada fue la que se derivó del triunfo ante Vasiliy Lomachenko, antes de caer ante George Kambosos Jr. en noviembre de 2021.
Taylor (19-1), excampeón indiscutible en las 140 libras, perdió el único cinturón que le quedaba. El escocés había optado por no conservar los otros tres mientras buscaba la revancha tras imponerse a Jack Catterall por fallo dividido en febrero de 2022.