Teofimo López venció el fin de semana pasado a Josh Taylor para adjudicarse el cinturón de los superligeros de la Organización Mundial de Boxeo, pero cinco días más tarde acaba de decirle adiós al título al declinar el estatus como campeón tras amenazar con un posible retiro al reclamar que no recibía un sueldo acorde a su figura y porque no aguantaba el bullying de las redes sociales.
Después del movimiento del peleador de origen centroamericano, el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo estará disponible para los mejores dos posicionados en el ranking del órgano rector, así que la división de las 140 libras sigue moviéndose en una reorganización interesante porque la categoría se podría convertir en el océano con más peces gordos debido a la desbandada de estrellas de los pesos ligeros que darían el salto en el mediano plazo.
“Justo ahora, Teófimo López me está enviando un mensaje de texto diciéndome que renunció a su título de superligero. Deberíamos respetar su decisión”, declaró Francos Valcárcel ante un grupo reducido de medios de comunicación. “Si regresa, las puertas de la OMB siempre estarán abiertas para él”.
Teofimo López alcanzó el cinturón del OMB después de una de las mejores exhibiciones individuales de lo que va del año al minimizar a Josh Taylor, el antiguo campeón indiscutido de la categoría que se quedó sin coronas al no ir con los retadores obligatorios que lanzaban los organismos y el único título que le quedaba, lo dejó ir el fin de semana pasado por decisión unánime en su contra.
“Gracias a todos por hacer que los mejores momentos de mi carrera sean GRANDIOSOS ¡Gracias a Top Rank y ESPN por convertir ‘THE TAKEOVER’ en algo real!”, declaró el boxeador en redes sociales porque se venció su contrato con la empresa de Bob Arum. “¡Estoy eternamente agradecido con todos los organismos sancionadores en el boxeo por mostrarme que puedo y soy más que boxeo! ¡Qué carrera!