Teofimo López venció a Josh Taylor con una de las mejores exhibiciones de su carrera para convertirse en campeón de la Organización Mundial de Boxeo de los superligeros en su pelea de este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, sin embargo cuando todo mundo estaba contento por el peleador de sangre centeroamericana, el nuevo campéon amenazó con el retiro.
El ex tricampeón mundial de los pesos ligeros llegaba con dudas porque había vencido a Sandor Martín con muchos cuestionamientos tras la decisión polémica de los jueces, pero cuando más lo necesitaba, el nivel del boxeador de origen hondureño se elevó tal como sucedió en su victoria ante Lomachenko para repetirle la dosis a Josh Taylor.
Las cámaras de Fight Hub TV se acercaron a cuestionar a Teofimo López sobre su desempeño sobre el ring, pero al momento de solicitarle unas palabras, el nuevo campeón de los superligeros amenazó con retirarse de una vez por todas al criticar que no tiene el salario que se merece como nuevo campeón del OMB.
“El retiro. Me voy a retirar. No me pagan lo suficiente. ¿Un millón de dólares? Que se vayan a la mierda. Necesito tomarme un descanso. Estoy cansado de que todos me quieran hacer bullying. Soy joven. Ustedes tienen que ir a buscar a los Devin Haney, a los Shakur y a los Tyson Fury”, reconoció Teofimo López.
Quedan dudas de quién será el próximo rival del campeón de las 140 libras del OMB. En el horizonte aparecen nombres como Devin Haney, campeón indiscutido de los pesos ligeros, sólo si decide subir de división; una revancha con Vasyl Lomachenko o incluso con George Kambosos Jr, el australiano que sorprendió al quitarle los tres cinturones de las 135 libras.
“Josh Taylor es un tipo duro. Puedo ver por qué venció a tantos boxeadores. Creo que hice lo suficiente. (Pero) Siempre he sido mi peor crítico. Y ustedes lo vieron un poco. Pero solo tengo que preguntarles una cosa ¿Todavía lo tengo?”, indicó un inseguro Teofimo López en palabras retomadas por Boxing Scene.