A los puristas del boxeo no les gusta nada, sin embargo, este sábado veremos sobre el ring a dos peleadores que son vivo ejemplo de lo que es el deporte en las épocas recientes y se trata de Ryan Garcia y Gervonta Davis.
No hay duda de que ambos peleadores han llevado de maneras muy diferentes sus carreras hasta la actualidad y es que, mientras el ‘Tank’ es el típico chico problema, el ‘King’ ha generado su fama a partir de las redes sociales.
El originario de Baltimore es el tipo de boxeadores que calientan las peleas a base de palabras y declaraciones altisonantes en cada oportunidad, por lo que se ha convertido en un gran imán de taquilla dentro de los Estados Unidos.
Buena parte de ese estilo se la debe a quien ha sido su gran mentor desde el inicio de su carrera, el polémico Floyd Mayweather, Jr., quizás la última gran estrella que ha dado el boxeo norteamericano y que ha expresado su total confianza en que Gervonta acabará con Garcia.
Hablando del peleador de origen mexicano, se trata de una estrella de las redes sociales, para muestra los casi 10 millones de seguidores con los que cuenta en su Instagram y que ha sabido rodearse de estrellas como los hermanos Paul.
Nadie puede decir que Davis y Garcia no son buenos peleadores, pues basta con revisar las marcas profesionales con las que llegan a esta pelea, sin embargo, hay algo en los dos que sigue sin llenar el ojo a la gente que disfruta del pugilismo desde hace varias décadas.