¿Ryan Garcia pone de excusa la cláusula de rehidratación?: “Me sentí débil, pero yo firmé ese contrato”

Publicado el

Ryan Garcia vs Gervonta Davis: Cláusula de rehidratación | Tw: @RyanGarcia

Ryan Garcia cree que la cláusula de rehidratación que le impuso Gervonta Davis lo debilitó horas antes de subir al ring del T-Mobile de Las Vegas, aunque el peleador de California reculó al argumentar que al final del día él fue el que firmó el contrato con el campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo de tres divisiones diferentes. 

Para el ‘King’ Garcia, la pelea más importante de su carrera no acabó como le hubiese gustado. Un gancho al hígado de Gervonta Davis lo mandó a la lona para no levantarse, mientras el referee contaba la cuenta de 10. 

El peleador de raíces mexicanas reconoció que tuvo problemas al tener que dar el peso requerido para el enfrentamiento con Gervonta Davis, una noche en la que ambos peleaban el invicto de sus carreras, con la intención de terminar de catapultar sus carreras a nivel internacional.

“Mi percepción honesta es que no me sentí muy bien. No me sentí fuerte en el ring, me sentí un poco débil. No sentía las piernas muy fuertes cuando iba hacia el ring. Pero tampoco quiero apuntar mucho a eso. Las cosas son como son. Yo firmé ese contrato”, explicó Ryan Garcia durante la conferencia de prensa posterior a la pelea en Las Vegas. 

Te puede interesar:

Hay que recordar que Gervonta Davis le habría solicitado a Ryan Garcia que la pelea tenía que estar en las 135 libras, pero el cliente de Golden Boy Promotions quería la pelea en 140 libras, así que al final del día ambos determinaron caer en un peso pactado de 136 libras, una por encima del peso ligero. 

A esto hay que sumarle que Gervonta Davis argumentó que su rival era mucho más grande, razón por la cual puso 10 libras como límite de cláusula de rehidratación. Es decir, ninguno debía pesar las 146 libras 10 horas antes de subir al ring, razón por la cual Ryan Garcia habría explicado en un inicio que estas determinaciones contractuales acabaron por afectarlo. 

“Davis es bueno, aunque se le puede ganar trabajando más la pelea. Pero nunca lo puedes descontar porque tiene el poder de pegada. Mi problema es que me puse un poco impaciente. Esa es mi inexperiencia. Debí de hacer la pelea aburrida, quedarme peleando en la larga distancia, y hacerlo que buscara intercambiar”, explicó Ryan Garcia a los medios de comunicación presentes.