Ryan Garcia expone los sacrificios contractuales que aceptó para poder enfrentar a Gervonta Davis

Publicado el
Ryan García vs Gervonta Davis: La mejor pelea del 2023. | Twitter: @ShowtimeBoxing

Ryan Garcia habría aceptado varias cláusulas en favor de Gervonta Davis con tal de convencer al boxeador de Baltimore a firmar una pelea que por momentos parecía tambalear ante las dificultades para llegar a un acuerdo, ya sea desde los propios pugilistas, hasta las promotoras involucradas que cedieron algunas cosas para cerrar el contrato de último momento. 

Las estrellas de los pesos ligeros y superligeros decidieron firmar la pelea de este próximo sábado 22 de abril en el T-Mobile de Las Vegas en el límite de las 136 libras; un evento sin ningún cinturón en juego, pero con el invicto de ambos sobre la mesa.  

Las cláusulas contractuales de Ryan García vs Gervonta Davis 

El protegido por Oscar de la Hoya señaló que tuvo que ceder varios aspectos contractuales en favor de Gervonta Davis como el caso de la cláusula de rehabilitación, razón por la cual Ryan Garcia no podrá pesar más de 146 libras cuando ingrese al ring. 

“Durante todo este viaje definitivamente puse el boxeo primero y los fanáticos primero, porque tuve que aceptar muchas estipulaciones”, explicó el peleador de Golden Boy Promotions durante una comparecencia ante los medios de comunicación que ingresaron al Palladium Times Square. 

Las cláusulas de rehidratación no son tan extrañas dentro del boxeo, por ejemplo, Canelo Álvarez es uno de los que buscan constantemente este tipo de aspectos contractuales para garantizar que sus rivales tengan un peso determinado a la hora de subir al ring. El problema es que dichas solicitudes muchas veces salen en beneficio del lado “A”, una situación sorpresiva porque pareciera que entre las estrellas del peso ligero no habría un favorito.  

“Ellos lo saben. ¿Sabes? Bajar de peso, cláusula de rehidratación. No quiero mencionar demasiado, pero esas son las pequeñas cosas que me dije a mí mismo: ‘¿Sabes qué? Si me pongo a mí primero, debería decir que no”, argumentó Ryan Garcia.  

Otra de las trabas que existía para firmar este enfrentamiento era la petición de Gervonta Davis de tener una revancha inmediata en caso de perder. De la Hoya y su peleador no quedaron satisfechos por tal solicitud, así que esto demoró a cerrar el trato con el pugilista de 28 años, sin embargo todo habría quedado subsanado en el contrato que iba y venía de un lado a otro.