Saúl Álvarez hizo oficial su próxima pelea en una conferencia de prensa desde el Estadio Akron en Guadalajara, Jalisco. El estadio de las Chivas, albergará el combate entre el Canelo y el britanico John Ryder el 6 de mayo de 2023.
El boxeador regresará a casa para celebrar los 200 años de soberanía y libertad del estado de Jalisco, donde deberá defender sus títulos de peso supermediano ante el retador mandatorio.
Esta será la primera vez que el campeón libra por libra peleará en su país natal desde el 26 de noviembre de 2011. En la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México enfrentó al puertorriqueño Kermit Cintron, a quien noqueó en el quinto round.
¿Quién es John Ryder? El retador mandatorio que va por los títulos del Canelo.
Apodado El Gorila, Ryder es un boxeador londinense de 34 años. Tiene una estatura de 1.75 metros y 1.83 metros de alcancé.
Desde su debut profesional en 2010, tiene una marca de 32 victorias y 5 derrotas. Ha vencido por nocaut en 18 ocasiones, 13 por decisión, y 1 por descalificación. De sus peleas perdidas, 4 han sido por la carta de los jueces y una por TKO, en 2015 ante Nick Blackwell.
Actualmente es campeón interino del peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, título que obtuvo tras derrotar a Zack Parker en 2022. El retador buscará despojar al mexicano de sus títulos sin disputa de la categoría en WBA, WBC, IBF, y WBO.
Será el octavo peleador britanico que enfrente al jalisciense, tras haber derrotado a Matthew Hattom, Ryan Rhodes, Amir Khan, Liam Smith, Rocky Fielding, Callum Smith y Billy Joe Saunders.