Canelo Álvarez anunció que al fin tiene un trato hecho para poder volver al boxeo este mes de septiembre y, aunque todavía faltaría oficializar el anuncio, Jermall Charlo apunta para ser el nuevo retador de los cuatro cinturones de las 168 libras que tiene el mexicano en su poder.
Dmitry Bivol y David Benavidez eran los claros favoritos de los aficionados para que el campeón indiscutido de los supermedianos cerrara una pelea para este mes de septiembre, sin embargo Bivol solicitó que la revancha de su rivalidad con el mexicano sea en las 168 libras para competir por las coronas de Canelo Álvarez, quien habría declinado ante el peligro que representa el ruso.
Benavidez, por su parte, es el retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo por su interinato en el organismo verde y oro, más su ex doble campeonato en la misma división, sólo que el pelirrojo de 32 años tampoco quiso aceptar una pelea sin haber dicho el porqué de tal decisión pese a la supuesta oferta de 45 millones de dólares.
Jermall Charlo, el nuevo rival de Canelo Álvarez
El campeón de los pesos medianos del CMB sería el elegido por el peleador azteca para exponer sus coronas. Si bien, Jermell Charlo tiene un invicto en 32 peleas como profesional, una de las grandes críticas como retador a los cinturones del pupilo de Eddy Reynoso, se debe a su falta de actividad arriba del ring durante los últimos dos años.
La última pelea de Charlo fue ante Juan Macías Montiel el 19 de junio del 2021 en el Toyota Center de Houston, la quinta defensa de una corona que permaneció en su poder hasta la fecha pese a las críticas de los demás boxeadores de la categoría contra el Consejo Mundial de Boxeo por permitirle conservar el campeonato sin siquiera haber peleado durante los últimos dos años.
Charlo tiene un récord de 32 victorias a lo largo de su carrera en los encordados con 22 de ellas por la vía del KO. La pelea con Canelo Álvarez será su primera incursión en los supermedianos y con 33 años, hay quienes piensan que podría tener la misma suerte que Gennady Golovkin, el doble campeón de las 160 libras que quedó mermado por la división en la que está el mexicano.
El próximo rival del mexicano es originario de Texas y en ocasiones lo confunden con su hermano Jermell Charlo, el campeón indiscutido de los superwelter, quien también lleva dos años sin subirse al ring. La teoría era que ambos hermanos no quieren enfrentarse jamás, así que si Jermell le gana los cinturones a Saúl Álvarez en los supermedianos, entonces su hermano podría subir de categoría a los pesos medianos.