Canelo Álvarez volverá al ring este próximo sábado 6 de mayo en el Estadio Akron de Guadalajara, México, país del cual se despidió temporalmente hace poco más de una década con una victoria sobre Kermit Cintron, un boxeador del cual no se volvió a saber mucho desde su caída contra el mexicano.
Aquella noche del 26 de noviembre del 2011, Canelo Álvarez se despedía de su país con una victoria sobre el puertorriqueño por la vía del KO técnico para sumar durante la última década varios títulos dentro de los cuales destacan el campeonato indiscutido de las 168 libras, mientras que Kermit Cintron tomaba un rumbo diferente para pasar no mucho tiempo para anunciar su retiro del boxeo.
Apodado como “El asesino”, el peleador boricua decidió radicar en Pensilvania, Estados Unidos y la última vez que entró al cuadrilátero fue contra Marquis Taylor el 13 de febrero del 2018, año en el que decidió retirarse de este deporte de una vez por todas tras acabar sin resultado dicho enfrentamiento.
Desde que Canelo Álvarez lo venció por la vía del KO, Kermit Cintron sumó un par de derrotas, un empate y siete victorias de acuerdo con BoxRec, aunque ninguna lo suficientemente importante para volver a una pelea con reconocimiento a nivel internacional.
Kermit Cintron presumió en redes sociales que disfruta de su vida fuera del boxeo, puesto que en 2022 dijo cursar el segundo año a nivel universitario para titularse en Ciencias de la Salud (Radiografía).
Canelo Álvarez continuó en el boxeo y durante los últimos cuatro años comenzó a coleccionar los cuatro títulos de los supermedianos. Este fin de semana pondrá en juego sus coronas ante John Ryder, otro boxeador sin mucho peso en la división que pero que presume un interinato en la Organización Mundial de Boxeo, un estatus que lo pone en la mira de darle la primera derrota del pelirrojo de 32 años en territorio mexicano.