Zhilei Zhang se metió a la conversación después del KO técnico sobre Joe Joyce y ahora ‘La Muralla China’ podría convertirse en el próximo retador al cinturón del Consejo Mundial de Boxeo que tiene en su poder Tyson Fury.
De acuerdo con Frank Warren, co promotor del Rey Gitano, Zhilei Zhang sería una de las opciones para que el campeón de los pesos completos del organismo verde y oro regrese al boxeo a mediados de año, aunque todo dependerá de lo que decida Tyson Fury en el futuro de su carrera.
Zhilei Zhang, entre las opciones de Tyson Fury
Este fin de semana, Zhilei Zhang se convirtió en el campeón interino de la Organización Mundial de Boxeo, pese a los pronósticos que ponían como víctima de Joe Joyce, sin embargo el chino comenzó a utilizar su mano izquierda como si fuera una bazuca para poner en malas condiciones a la estrella del boxeo británico.
Con la victoria de Zhilei Zhang, el chino se colocó como uno de los retadores a las tres coronas que tiene en su poder Oleksandr Usyk, pero el mismo nuevo campeón interino del OMB invitó a Tyson Fury a tener una pelea por el título del CMB, debido a que tendría que esperar a que el ucraniano se desocupe para ir por el resto de campeonatos mundiales.
Te puede interesar:
LaLiga
El Real Madrid responde a Laporta sobre el ‘equipo del régimen’ señalando todos los favores que Franco le hizo al Barça
Champions League
Chelsea vs Real Madrid, en vivo: Horario y dónde ver el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League
Ante tal panorama, los medios de comunicación abordaron a Frank Warren para cuestionarlo sobre la posibilidad de que su cliente pueda tomar una pelea con ‘La Muralla China’, aunque reiteró que para que esto suceda, primero tendrían que ver si existe una revancha entre Joe Joyce y el asiático.
“Joe (Joyce) tiene una cláusula de revancha (con Zhilei Zhang). Si la activa, obviamente va a ser una complicación para discutir peleas alternativas para él (Tyson Fury). Al final del día, Tyson es el jefe cuando se trata de decidir qué hacer”, reiteró el promotor de boxeo a varios medios de comunicación presentes.
Para Frank Warren, lo primero que tiene que saber es si el campeón del CMB quiere pelear este próximo verano, una decisión que pensará el británico luego de que se cayeran las conversaciones de una pelea de campeonato indiscutido con Oleksandr Usyk.
“Si quiere pelear en verano, nos lo hará saber. Necesitamos saber rápido para armarlo en verano, especialmente si haremos algo en un estadio del Reino Unido, pero en cuanto a opciones de rivales todo se decidirá en una conversación con Tyson”, finalizó el promotor de Queensberry.