Aficionados y medios de comunicación no pudieron dejar de notar el nuevo aspecto físico de Ryan Garcia previo a la pelea con Gervonta Davis de este fin de semana debido a que el boxeador de california apareció con un rostro en el que se marca su mandíbula de manera preocupante, ante la supuesta deshidratación que tendría la joven promesa para poder cumplir con el peso requerido.
Los dos boxeadores se presentaron a la última conferencia de prensa previo al pesaje para la pelea a peso pactado de 136 libras. Si bien no hay un título de por medio, la pelea promete darnos a la posible próxima estrella del boxeo internacional.
¿Cuánto pesa Ryan Garcia?
Después de tantos dimes y diretes, Ryan Garcia aceptó la cláusula de rehidratación que imponía Gervonta Davis para poder concretar una de las peleas más esperadas del año entre dos invictos.
La cuestión era que el boxeador de Baltimore dijo que habría impuesto dicho apartado en su contrato para evitar que el peleador de raíces mexicanas tuviese un rebote superior al recomendado para la división; es decir, que Gervonta Davis no quería que su rival pesara más de lo indicado en el contrato, una situación que suele pasar después del pesaje cuando los boxeadores recuperan algunos kilos de más sólo por la rehidratación.
Ryan Garcia aceptó gustoso cada una de las peticiones de su próximo rival, sin embargo algunos quedaron impactados porque el cliente de Golden Boy Promotions apareció con la cara pálida, los pómulos marcados y la mandíbula visible, signos de la falta de grasa para poder dar el peso requerido.
Te puede interesar:
Boxeo
Mayweather y su pronóstico: “Cuando Gervonta golpee a Ryan Garcia, no se despertará hasta el próximo año”
Boxeo
Andy Ruiz será el próximo rival de Tyson Fury, así lo confirma Eddie Hearn
Cabe recordar que no todos los boxeadores llegan al peso fijo hasta un día antes de la pelea, así que es posible que el peleador de sangre mexicana tenga que bajar alguna libra más para cumplir el contrato que firmó con Gervonta Davis, el campeón regular de tres divisiones.
De acuerdo con algunos medios internacionales, Gervonta Davis habría exigido que su rival no pesara más de 10 libras por encima de lo que marque la báscula 10 horas antes de subir al ring, ya que el cliente de Oscar de la Hoya es un peleador más alto. El último pesaje público de Ryan Garcia fue hace 12 días, momento en el que marcó 139 libras, tres por encima de lo requerido.