Isaac ‘Pitbull’ Cruz acudió a su cita con el destino ante un boxeador invicto, Giovanni Cabrera, que quiso evitar los ataques frontales del ‘Mike Tyson Mexicano’ con una defensa hacía atrás y con bastantes movimientos precavidos en la pelea por tratar de convertirse en retador oficial por parte del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo de los pesos ligeros.
Pese a que el rival del Pitbull Cruz parecía más grande físicamente, los golpes de poder del mexicano eran tan duros que se veía cierto temor de parte del boxeador invicto en la pelea coestelar del enfrentamiento en el T-Mobile de Las Vegas entre Errol Spence Jr y Terence Crawford.
Giovanni Cabrera quiso montarse en la bicicleta en ese típico estilo afroamericano, sólo que la estrategia no le funcionaba lo suficiente debido a la ametralladora que tiene el mexicano en uno de los estilos más complicados que existen en este deporte.
La técnica podría ser la kriptonita del Pitbull Cruz, pero el boxeo repetitivo del estadounidense de raíces mexicanas sólo alargaba el castigo de parte del peleador de Ciudad de México. Sin embargo, el ritmo del ex contendiente al título de los pesos ligeros bajó conforme pasaban los minutos para emparejar ligeramente el trámite, aunque los rounds parecían ir para el peleador de Manny Pacquiao Promotions.
Cabrera se valía de un uppercut para tratar de aprovechar el hueco que deja el mexicano con su clásico estilo de peekaboo, pero llegaba sin fuerza. Pitbull Cruz se sacó el bozal de la boca para comenzar a dar ganchos que llegaban a buen puerto con algunos volados ocasionales. El problema es que los golpes no llegaban a la cabeza y se quedaban cortos.
La frustración del mexicano era evidente, porque aunque parecía ir arriba en las tarjetas, no dominaba como quería. De todos modos las combinaciones llegaban de vez en cuando y con su poder salvaje molía poco a poco a Giovanni Cabrera.
Al Pitbull Cruz le descontaron un punto por un cabezazo. Y justo cuando parecía una victoria más o menos tranquila, los jueces dieron una decisión polémica en una tarjeta dividida con una para cada boxeador de 114-113, más una de 115-112 en favor del mexicano. La controversia llegó al ver a Cabrera con una tarjeta a favor.