Papá de David Benavidez cree que Canelo Álvarez va a retirarse antes de pensar en pelear con su hijo

Publicado el
David Benavidez quiere pelear con Canelo Álvarez | Twitter: @Canelo/@Benavidez300

José Benavidez, papá y entrenador de David Benavidez, cree que Eddy Reynoso jamás va a permitir que Canelo Álvarez acepte una pelea con su hijo para poner en juego las cuatro fajas de los supermedianos; un enfrentamiento solicitado por una parte de la afición del boxeo porque el Bandera Roja es uno de los pocos contendientes de primer nivel dentro de las 168 libras. 

El papá del ex doble campeón del Consejo Mundial de Boxeo insinuó que no culparía ni a Saúl Álvarez como al equipo del pelirrojo de 32 años de no querer una pelea con David Benavidez, el campeón interino del CMB, que tiene un compromiso con Caleb Plant para obtener el boleto por el título principal del organismo verde y oro que en la actualidad está en manos del pupilo de Eddy Reynoso.

David Benavidez busca una pelea con Canelo Álvarez

“Si tuviera a Canelo Álvarez, si fuera Eddy Reynoso, nunca dejaría que Canelo peleara contra el ‘Monstruo mexicano’”, explicó José Benavidez durante una entrevista con Boxing Scene. “Es joven, hambriento, ya sabes, y lo que podemos ver con Canelo es que comenzó a los 14 años. Le gusta jugar mucho al golf y ahora sale un poco y tiene muchos negocios y hace contactos”. 

Hay que recordar que Saúl Álvarez lleva años en su insistencia de no pelear con el Bandera Roja; primero al argumentar que no tenía el mismo cartel, pese a tener un historial con dos títulos mundiales y después al señalar que no quiere volver a pelear con mexicanos, aunque el hijo de José Benavidez nació en los Estados Unidos y tiene sangre ecuatoriana. 

Se agotó con todas estas peleas. Era súper disciplinado. El cuerpo no es el mismo. Y como dije, si yo fuera su entrenador, nunca lo dejaría pelear con David. Entonces, creo que eso es lo que va a pasar. Se mantendrán alejados, dejarán ese cinturón [CMB] y pasarán por quizás dos, tres peleas más, y luego él pensará en retirarse”, comentó el entrenador de boxeo. 

David Benavidez primero deberá pensar en derrotar a Caleb Plant este próximo 25 de marzo, pero Canelo Álvarez no sería el principal objetivo pues su papá reveló que el Bandera Roja tendría un contrato con todos los rivales a los que el campeón indiscutido de los supermedianos les habría huído supuestamente en el pasado.