Óscar Valdez, ex campeón del Consejo Mundial de Boxeo y actual compañero de entrenamientos de Canelo Álvarez, explicó cada uno de los pecados del campeón indiscutido de las 168 libras que lo orillaron a caer ante Dmitry Bivol y tener una victoria gris contra Gennady Golovkin.
Durante una entrevista con Boxing Scene, el ex campeón de los superplumas reveló que uno de los problemas del pelirrojo de 32 años fue que se concentró en demasiadas cosas al mismo tiempo entre el gimnasio, los negocios y hasta el golf, disciplina que le gusta al campeón indiscutible de los supermedianos.
“Uno de sus errores fue que estaba haciendo muchas cosas al mismo tiempo. Estaba haciendo ejercicio, pero tal vez estaba jugando al golf y estaba haciendo otras cosas, negocios, en las que no estaba muy concentrado”, explicó Óscar Valdez.
A principios de mayo del 2022, Canelo Álvarez perdió por decisión unánime ante Dmitry Bivol al recibir una clase de boxeo del campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de los semipesados, que implementó su característico estilo esgrimista, aunado a la potencia de sus golpes con las que impactaba al mexicano.
Después de la derrota contra Dmitry Bivol, Saúl volvió al ring en septiembre para la trilogía contra Gennady Golovkin, el peleador de Kazajistán de más de 40 años al que apenas venció con lo hecho durante la primera mitad de la pelea, momento en el que comenzó a bajar de ritmo pese a que el ex campeón de los pesos medianos estaba en un peso que no conocía.
“Es un ejemplo para muchos de estos peleadores, para mí también, porque pelea y luego, a la semana siguiente, vuelve al gimnasio. Vive en el gimnasio, por lo que siempre le va bien en los campamentos Perder ante Bivol creo que despertó algo en él. Ya sabes, tiene hambre”, señaló Óscar Valdez sobre el líder del Canelo Team.