- Oscar de la Hoya propone hacer el Super Bowl del Boxeo con Ryan Garcia, Teófimo López..
- Bob Arum revela más detalles de la ansiada pelea entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk
- Oscar de la Hoya revienta a Jermell Charlo por perder con Canelo
Oscar de la Hoya salió en defensa de Ryan Garcia, pese a que las últimas semanas ambos tuvieron algunas diferencias con respecto a la carrera del prospecto de 25 años, puesto que para el promotor de Golden Boy Promotions, su cliente asumirá un riesgo en su próxima cita al enfrentar a Óscar Duarte.
El ex contendiente de los pesos ligeros decidió subir de división después de su derrota con Gervonta Davis, así que su próximo duelo será dentro de la categoría de los superligeros y el nombre que escogió comenzó a causar críticos porque hay quienes consideran que el joven californiano tenía que ir con los rivales más complicados de la categoría.
“La gente que no sabe boxeo es simplemente estúpida. ¿Cómo puedes golpear a Ryan cuando él está peleando con un artista del KO como Oscar Duarte? Cuando te noquean, eliges una pelea fácil a continuación, Ryan está asumiendo un gran riesgo”, declaró Oscar de la Hoya en redes sociales.
Lo sorprendente de las declaraciones del ex seis veces campeón del mundo en diferentes categorías, no es en sí la defensa a Ryan Garcia, sino los comentarios positivos a un cliente con el que tuvo diferencias a lo largo del verano porque el empresario buscaba el regreso inmediato de su boxeador, mientras que el ex integrante del Canelo Team esperaba tener un descanso.
El siguiente reto del californiano de 25 años será una contienda el 2 de diciembre con Óscar Duarte en el Alamodome de San Antonio, una cita que estaría pactada en las 140 libras.
Ryan Garcia mostrará el trabajo de varios meses a cargo de Derrick James, su nuevo entrenador, al que escogió debido a su experiencia con nombres como Jermell Charlo y Errol Spence Jr, dos boxeadores que perdieron este año en sus respectivos intentos de pelear con Canelo Álvarez y Terence Crawford.