- Esta es la lista de objetivos en la carrera de Canelo Álvarez
- Canelo Álvarez y las cuentas pendientes de cara a la recta final de su carrera
- Benavidez y Andrade cerca de firmar su pelea: ¿el ganador va con Canelo Álvarez?
Oscar de la Hoya no quedó satisfecho con la oposición que representó Jermell Charlo frente a Canelo Álvarez, este fin de semana en Las Vegas, pese a que el promotor pensó en su momento que el estadounidense podría causarle algunos problemas al campeón indiscutido de las 168 libras con todo y diferencia de 14 libras con respecto a lo que pesa el mexicano.
El ex campeón mundial de seis divisiones dejó claro que la contienda del fin de semana en la Ciudad del Pecado fue “aburrida”, puesto que ninguno de los boxeadores que estuvo sobre el cuadrilátero dieron una contienda digna de una pelea de campeón indiscutido vs campeón indiscutido, la primera que sucede desde la existencia de las cuatro organizaciones que rigen este deporte.
“Fue una pelea súper aburrida. Charlo solo se apareció a cobrar el cheque. Y Canelo, como lo dije antes, parado sobre arenas movedizas lanzando bombazos. Ganó fácil”, declaró Oscar de la Hoya en redes sociales.
Para el dueño de Golden Boy Promotions, las peleas como la que se vivió entre Canelo Álvarez y Jermell Charlo, representa cierto peligro para el boxeo, ya que el promotor dejó entrever que el público busca más espectáculo en el deporte de los puños, así que hizo un llamado especial a los demás gigantes de la industria del boxeo.
“Si queremos que el boxeo sobreviva, si queremos que el boxeo prospere, necesitamos súper peleas todo el tiempo, los combatientes deben luchar entre sí”, agregó el californiano. “Tenemos que unirnos. Promotores, Eddie Hearn, Al Haymon, Bob Arum, quienquiera que esté ahí. Los estoy llamando para que trabajemos juntos. Reunámonos, el poder de todas nuestras mentes juntas, y pensemos algo porque el boxeo se puede morir. Hagámoslo”.
Canelo Álvarez venció a Jermell Charlo por decisión unánime, pues a lo largo de 12 episodios el mexicano dominó y controló a su antojo al campeón indiscutido de los superwelter, quien tuvo que subir dos divisiones para enfrentar a uno de los mejores libra por libra de la actualidad.