- Canelo Álvarez acepta pelear con Terence Crawford pese a las críticas
- Charlo: “Una victoria sobre Canelo me marcará como uno de los grandes”
- Pacquiao anuncia su regreso al boxeo para los Juegos Olímpicos de Paris
Oscar de la Hoya tiene un claro favorito si es que Canelo Álvarez y Terence Crawford terminan por firmar una pelea en el mediano plazo, una intención que tendría el peleador de Oklahoma para sumar un tercer campeonato indiscutido a su carrera. Para el promotor de Golden Boy Promotions, la lentitud del mexicano sería su acabose.
El ex campeón mundial de seis divisiones distintas cree que si se materializa la pelea de campeones indiscutidos, el resultado sería en favor de Terence Crawford al abogar por su coeficiente intelectual sobre el ring, pese a la diferencia de casi 20 libras entre las dos estrellas de este deporte.
“Esto es boxeo. En 168, la gente podría pensar, ‘¿Cómo puede Crawford vencer a Canelo, eso no es posible?’ Pero en el boxeo, un peleador con gran talento le gana al peleador con menos talento. Es un hecho”, declaró Oscar de la Hoya durante una plática con ESNews.
A pesar de que Crawford dijo en un principio que no estaba dispuesto a darle la ventaja a Canelo Álvarez por la diferencia de peso de tres divisiones, al final del día el nuevo campeón indiscutido de los pesos welter aceptó que estaría dentro de sus planes una pelea con el mexicano, mismo que declaró más tarde en aceptar dicho reto, aunque entiende que si le da el enfrentamiento a alguien tan pequeño, recibiría críticas en su contra.
“Crawford no depende de su poder. Él confía en su coeficiente intelectual. Crawford, lo que le hizo a Spence fue mágico. Fue increíble. Una cosa sobre Canelo es que todos sabemos que entra al ring como si tuviera cemento húmedo. Crawford es un luchador tan inteligente como Bruce Lee”, argumentó el dueño de Golden Boy Promotions.