- Ryan Garcia entrena con Mayweather y enciende los rumores de su ruptura con Oscar de la Hoya
- Oleksandr Usyk: “Necesito enfrentar a Fury, el cinturón es solo una motivación adicional”
- Dubois manda a la lona a Oleksandr Usyk con un polémico golpe bajo, pero el ucraniano se repone y gana por nocaut
Oleksandr Usyk mantuvo las coronas de los pesos pesados en una pelea polémica debido a que Daniel Dubois lo mandó a la lona con un misil que el réferi catalogó como un golpe bajo, pero el ucraniano logró recuperarse para vencer por KO al británbico en la arena de Tarczyński de Polonia, recinto que escuchó al ucraniano retar a Tyson Fury por el campeonato indiscutido de la categoría.
Previo al KO del ucraniano, todo parecía indicar que las tarjetas estaban a su favor, aunque un golpe bajo abrió el debate debido a que una gran cantidad de aficionados cree que el disparo de Daniel Dubois rayaba en lo legal.
Lejos de la polémica, el tricampeón mundial tomó el micrófono luego del KO sobre su rival para retar abiertamente a Tyson Fury de una unificación histórica de cuatro cinturones en los pesos pesados, una de las peleas más esperadas en los últimos 20 años, desde que existen las cuatro asociaciones que regulan este deporte, sólo que nunca se vio tan cerca como ahora con los campeones actuales.
“Estoy listo mañana. Estoy listo. Estoy listo para pelear contra Tyson Fury en la próxima pelea, pero ¿Tyson Fury quiere hacerlo? No tengo idea. Sin embargo, no puedo esperar a ver a mis hijos y a mi familia”. Estoy un poco cansado”, declaró Oleksandr Usyk en el corazón del cuadrilátero.
Tyson Fury tiene la corona del Consejo Mundial de Boxeo, la última que le hace falta al ucraniano para proclamarse como doble campeón indiscutido en diferente categoría, pero por más que pasa el tiempo, ninguna de las dos partes logra ponerse de acuerdo para firmar uno de los enfrentamientos más esperados de los últimos años.
“Me siento bien. Estoy agradecido por mi equipo, mi familia y mis hijos. Pero estoy agradecido por mi país y el ejército ucraniano. Muchas gracias. El boxeo es un deporte duro, pero soy genial. Me encanta el boxeo. Respeto a mi oponente, pero es boxeo, no es ballet”, manifestó el tricampeón mundial que mantuvo sus títulos este fin de semana a la espera de poder unificar la última faja.