Jaime Munguía quiere dar un golpe sobre la mesa ante las críticas que recibe sobre la calidad de sus últimos rivales, así que el mexicano acaba de anunciar un acuerdo contra Sergiy Derevyanchenko, el peleador que en su momento no quiso Canelo Álvarez y que obligó al pelirrojo a ceder el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo en las 160 libras.
Después de permanecer dentro de la élite de las 160 libras, Sergiy Derevyanchenko lleva cuatro años perdido en el boxeo con un récord de apenas 14 victorias, 10 por la vía del KO, sin embargo para el ucraniano también es una prueba para posicionarse de nueva cuenta en la conversación.
“Estoy muy emocionado de volver al ring y aún más emocionado de enfrentar a un luchador como Derevyanchenko”, explicó Jaime Munguía en palabras retomadas por Boxing Scene.
De acuerdo con el boxeador de Tijuana, la pelea de 12 asaltos con el ucraniano es este próximo sábado 10 de junio en California, una cartelera organizada por Zanfer Boxing y distribuida por DAZN Boxing, empresas que manejan al mexicano que en varias ocasiones dijo estar dispuesto a convertirse en campeón de los pesos medianos.
Te puede interesar:
LaLiga
Jude Bellingham, a un paso del Real Madrid
Bundesliga
Bayern Munich entraría en la disputa con el Chelsea por el mexicano Edson Álvarez
“Creo que será una pelea muy intensa de principio a fin, pero como siempre estamos entrenando muy duro y estamos listos para darle a los fanáticos una pelea muy emocionante. ¡Nos vemos este 10 de junio en el sur de California!”, señaló Jaime Munguía.
Las críticas contra el mexicano no cesan durante los últimos meses porque hay quienes esperan verlo contra alguno de los campeones de las 160 libras o incluso subir de peso a los supermedianos para disputar las cuatro coronas que tiene en su poder Canelo Álvarez.
Oscar de la Hoya, a través de Golden Boy Promotions, también tiene una parte de la carta de Jaime Munguía, así que de igual manera dio su opinión sobre elegir a Derevyanchenko como el próximo rival de su estrella que suma 41 victorias, 32 por la vía rápida y ninguna derrota.
“Derevyanchenko ha ido a vida o muerte con los mejores pesos medianos de la división y siempre ha llegado a la campana final. Si Jaime lo supera, y creo que lo hará, estará inmediatamente en posición para una oportunidad por el título mundial”, expresó Oscar de la Hoya.