Kenneth Egano colapsó en el ring cuando estaban a punto de dar la deliberación de los jueces para no despertar jamás. El joven boxeador fue el protagonista de una imagen que le dio la vuelta al mundo a tal punto de que Manny Pacquiao decidiera pagar sus gastos médicos, pero lamentablemente el pugilista murió dentro de un hospital.
Con sólo 22 años de edad, el boxeador perdió la vida al no poder sobrevivir por las heridas internas que tenía su cuerpo después de estar presente en un combate, este fin de semana. Pese a que el boxeador había ganado en las tarjetas de los jueces de la velada, al final del día recibió peor castigo que su rival.
Tras permanecer hospitalizado durante varios días, Kenneth Egano murió este miércoles 10 de mayo. Si bien todavía no era conocido a nivel internacional, era uno de los grandes prospectos del boxeo filipino que busca a un nuevo Manny Pacquiao.
El último enfrentamiento de Kenneth Egano se suscitó en el Imus Sports Gymnasium en Imus, Cavite, Filipinas. Su rival era Jason Facularin, un boxeador que estaba del otro lado del ring en una pelea pactada a peso gallo.
Te puede interesar:
Boxeo
Julio César Chávez: “No voy a dejar que mi hijo Julio se me muera”
Boxeo
Jake Paul: “Canelo es el rostro del boxeo, Gervonta son las tetas y yo soy el trasero”
Los jueces vieron ganar al joven de 22 años tras un intercambio de castigo durante ocho rounds, sin embargo sorprendió a todos que mientras se esperaba la decisión de los hombres de negro, Kenneth Egano cayó en el ring. De inmediato, el cuerpo médico del lugar trató de darle los primeros auxilios para después ser trasladado a un hospital cercano por una hemorragia cerebral.
Kenneth Egano permaneció en terapia intensiva por cuatro días, hasta que los médicos declararon la muerte del prospecto del boxeo filipino. Manny Pacquiao fue el encargado de pagar todos los gastos hospitalarios.