Mike Tyson está convencido de que la balanza está inclinada para un lado en la pelea de cuatro cinturones que expondrá Canelo Álvarez con Jermell Charlo, el campeón indiscutido pero de peso superwelter, dos divisiones por debajo de las que ocupa el mexicano de 33 años.
Y es justo el peso lo que pone a pensar a Iron Mike sobre quién tendría que salir como favorito para la pelea en el T-Mobile de Las Vegas, puesto que para el ex campeón mundial de los pesos pesados, el mexicano tendría que sacar ventaja por estar en los supermedianos desde hace un largo tiempo.
“Creo que Canelo debería vencerlo. Dominarlo”, declaró Mike Tyson durante una entrevista con ES News, sobre la pelea de este próximo 30 de septiembre en la que el campeón indiscutido de los supermedianos volverá a poner en juego sus cuatro cinturones contra otro peleador que sube de división tal como sucedió con Gennady Golovkin,
La decisión de los rivales de Canelo provocó ciertas críticas por parte de un sector de los aficionados que esperaban a que el retador de la próxima pelea fuese David Benavidez, Dmitry Bivol o incluso David Morrell, sobre todo los primeros dos de la lista al considerar que son los únicos que reúnen las características necesarias para ir por los títulos de los supermedianos.
De todos modos, Mike Tyson señaló que a Canelo Álvarez le empieza a faltar los movimientos de cabeza en el ring y sacó a colación su última pelea con John Ryder, el ex retador oficial de la Organización Mundial de Boxeo, quien llegó a dicho estatus porque Zach Parker de lesionó.
“Pero Canelo no está moviendo la cabeza a ninguna parte. Ese otro tipo lo estaba golpeando. Y eso le dio confianza, cree que (Charlo) puede golpear a Canelo”, finalizó Iron Mike.
El campeón indiscutido de las 168 libras escogió a uno de los gemelos Charlo tras firmar un contrato de tres peleas con Premier Boxing Champions, así que hay quienes piensan que el próximo en la lista sería Jermall, el campeón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos medianos, quien también pertenece a la misma compañía. Ninguno de los Charlo ha peleador en más de un año.