Pese a los grandes nombres que tiene la categoría reina del boxeo, el 2023 no ha dado enfrentamientos entre los mejores pesos pesados del mundo. Eso podría estar por cambiar.
Malik Scott, el principal entrenador de Deontay Wilder, admitió que el principal objetivo es pelear con Anthony Joshua, pero antes se mediría con Andy Ruiz.
“Es lo que estamos oyendo ahora y parece que es el camino que tomaremos”, dijo Scott en entrevista para ES News.
Ruiz y Wilder fue una pelea que ordenó el Consejo Mundial de Boxeo como eliminatoria al título el año pasado, pero no se ha visto progreso en las negociaciones. Las declaraciones de Scott indicarían que finalmente se activa la maquinaria.
“Deontay está en una posición en la que tiene muchas posibilidades de peleas peleas y cualquier cosa puede pasar. Andy Ruiz sin duda es una de las principales opciones y veremos en qué termina. En mi opinión, me gustaría verla en el Crypto Center (Los Angeles) y también me gusta Las Vegas. Veremos qué pasa. Tenemos a Anthony Joshua en el menú, pero también a Ruiz, Usyk”
Wilder no pelea desde octubre del 2022, cuando noqueó en el primer round a Robert Helenius para poner su marca en 43-2-1, con 42 victorias por la vía rápida. Sus únicas veces que no ganó fue en la trilogía ante Tyson Fury, que comenzó con un empate y luego siguieron dos derrotas.
Ruiz tiene desde septiembre que no pelea, cuando venció por decisión al cubano ‘King Kong’ Luis Ortiz. No pelea por un cinturón desde que perdió la revancha con Joshua en diciembre del 2019 en Arabia Saudita.