- Canelo Álvarez aprovecha su tonelaje para jugar con Jermell Charlo
- Esta es la lista de objetivos en la carrera de Canelo Álvarez
- Mayweather se reconcilia con Canelo tras vencer a Charlo: “Eres un gran campeón”
Canelo Álvarez acabó con Jermell Charlo en 12 episodios a través de una decisión unánime que no dejó dudas sobre lo visto en el paralelogramo. La versión del mexicano fue lo esperado, mientras que el nivel del campeón indiscutido se vio bastante mermado por la posición en la que asumió la contienda por los cuatro cinturones de los supermedianos en Las Vegas.
14 libras fueron demasiado
Jermell Charlo acostumbra a ser el boxeador más pesado sobre el cuadrilátero al competir en 154 libras. Si bien el pesaje lo hace para pelear en los superwelter, el estadounidense tiene un rebote importante después de ponerse en la báscula, así que siempre llega con más tonelaje a la hora de la pelea.
Esta vez no sufrió mucho en el cuadrilátero porque tuvo que cortar peso 14 libras antes de lo que suele hacer, pero sintió la diferencia de pelear con boxeadores pequeños a hacerlo con un hombre que compite dos divisiones mayor a él, de ahí que el mexicano haya sacado provecho.
Un tímido Jermell Charlo
Sentir los embates de Canelo Álvarez no es fácil, razón por la cual al primer intercambio prefirió no volver a entrarle al tú por tú con el campeón indiscutido de las 168 libras. La diferencia de potencia lo hizo retroceder y nada más no quiso ir a la ofensiva con el favorito de la noche.
El pelirrojo de 33 años se lució con la timidez de su rival y hasta fue al frente, algo que no acostumbra debido al estilo defensivo que presume el campeón desde que perdió a manos de Floyd Mayweather Jr. Incluso hasta el mexicano quiso ir al frente y aunque ganó por puntos tampoco pudo noquear.
La inactividad de Jermell Charlo
Prácticamente un año y medio de inactividad fue suficiente para dejar en claro que le hacía falta ritmo al campeón indiscutido de las 154 libras. El mexicano pese a tener problemas en el cardiovascular desde hace tres contiendas, sintió comodidad de ver a su oponente cada vez más lento conforme pasaban los minutos.
Canelo Álvarez es un boxeador lento, puesto que prefiere la potencia de sus golpes antes de bailar en el ring. Un estilo, nada contra él, pero al sentir que su rival tenía demasiado oxido en los guantes, entonces empezó a jugar con él en algún momento de la contienda.
El estilo hace la diferencia
Jermell Charlo quiso imitar a Dmitry Bivol al moverse hacia los costados, pero el estilo esgrimista del peleador de Houston se sintió impostado debido a que no comulga con este tipo de boxeo. Se veía lento, torpe y hasta se ponía a punto de turrón cada vez que Canelo Álvarez cortaba el ring.
El pupilo de Eddy Reynoso decidió cambiar de estilo, por lo cual metió más ganchos al hígado de lo que acostumbra y además daba jabs con brincos poco usuales en su carrera para incomodar a un peleador que se le puso en bandeja de plata.
El estado físico
Saúl subió al ring con un físico impresionante, al parecer le metió nitro al entrenamiento porque su capacidad cardiovascular mejoró un poco con respecto a los últimos años. La musculatura era sustancial a diferencia de un Charlo que para cumplir con el pesaje llegó pesado, pero no atlético. Su velocidad no era la misma que en un peso más bajo y el mexicano no sufrió en contener el aire.