David Benavidez venció a Caleb Plant por decisión unánime en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, pero esto no sería suficiente para ir contra Canelo Álvarez debido a que la Asociación Mundial de Boxeo propondría un enfrentamiento previo del Bandera Roja frente a David Morrell, el campeón regular del organismo rojo y oro.
El ex doble campeón del Consejo Mundial de Boxeo dejó al borde del KO a Caleb Plant en la velada de este sábado en la Ciudad del Pecado, una victoria que lo vuelve a poner en el mapa de Saúl Álvarez, al menos, por tercer ocasión y al parecer una vez más podría ver sus sueños derrumbados de pelear con el mexicano.
El AMB busca una pelea de David Benavidez vs David Morrell
De acuerdo con información de Michael Benson, Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, habría determinado que a David Benavidez le hace falta una prueba previa a medirse contra Canelo Álvarez, así que el AMB planea poner sobre la mesa una pelea mandatoria entre David Morrell y el Bandera Roja.
Cabe recordar que David Morrell es campeón secundario de la AMB y es uno de los prospectos de los supermedianos, mientras que David Benavidez es campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo tras defender su corona ante Caleb Plant por decisión unánime después de poner en malas condiciones al peleador de Las Vegas.
En teoría, la victoria del Bandera Roja lo pone en la línea con Saúl Álvarez, pero el mexicano insiste en no pelear con más mexicanos en su carrera. Además, el campeón indiscutido de las 168 libras tiene el calendario ocupado porque este próximo mes de mayo defenderá sus cuatro títulos de los supermedianos frente a John Ryder en Guadalajara. De ganar, el mexicano tiene planes de una revancha con Dmitry Bivol en septiembre de este año.
A la petición de la AMB, hay que añadirle que el mismo papá de David Benavidez reveló que tendría un precontrato con David Morrell, Demetrius Andrade y hasta Jermall Charlo, aunque este último lo habría rechazado porque no pelea en los últimos dos años, de acuerdo a una entrevista que dio José Benavidez en la Casaca Boxing Club. Así que el campeón interino también tendría un calendario ocupado, pese a su solicitud de pelear con Canelo Álvarez.