La AMB presiona a Oleksandr Usyk para escoger a su próximo rival si no cierra su pelea con Tyson Fury

Publicado el
¿Quién es el próximo rival de Oleksandr Usyk? | AP

Oleksandr Usyk, ya tendría rival por parte de la Asociación Mundial de Boxeo en caso de no cerrar su pelea con Tyson Fury; una decisión surgida a raíz de la falta de noticias concretas sobre la pelea de campeonato indiscutido de los pesos pesados que parece estar trabada entre las negociaciones de una de las peleas más esperadas para este 2023.  

La AMB decidió recular al escoger de nueva cuenta a Daniel Dubois como próximo rival de Usyk, un peleador que había tenido el estatus de retador mandatorio hasta que el órgano rector decidió poner en pausa la pelea con tal de darle prioridad a un encuentro entre el ucraniano y Tyson Fury.  

El AMB un paso de ordenar Oleksandr Usyk vs Daniel Dubois 

De acuerdo con declaraciones hechas por Carlos Chávez, presidente del Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo, el plazo para que Oleksandr Usyk concrete una pelea con Tyson Fury vence este viernes, así que volverán a poner en marcha la decisión de poner a Daniel Dubois como retador oficial al título de los pesos pesados.  

“El Comité de Campeonatos había ordenado Usyk-Dubois, pero esto quedó vacante para dar prioridad a Usyk-Fury. El plazo expiró el viernes pasado y se concedió una prórroga hasta hoy”, explicó el presidente del Comité de Campeonatos del AMB. 

Oleksandr Usyk es el campeón del AMB, OMB y FIB, tres títulos a los cuales les haría falta la cuarta corona avalada por el CMB que tiene en sus manos Tyson Fury. Sin embargo, un enfrentamiento de campeonato indiscutido por más atractivo que suene para el negocio, resulta complicado porque al parecer ninguna de las promotoras quiere ceder en la repartición de derechos de transmisión.  

Otro de los últimos problemas que surgieron para detener el intercambio de golpes por los cuatro cinturones de la categoría se debió a que Alex Krassyuk, promotor de Usyk, informó que la última propuesta era una división de bolsa del 60 por ciento para el Rey Gitano, pero a Fury no le habría convencido porque de inmediato comentó que él quería un 70 por ciento a su favor.   

“Oye, vientre codicioso. Acepto tu oferta. 70-30 divididos para pelear contigo el 29 de abril en Wembley. Pero prometerás donar a Ucrania inmediatamente después de la pelea un millón de libras. Cada día de su retraso, pagará un uno por ciento (más) de su bolsa a los ucranianos. ¿Trato?”, le respondió Usyk a Fury en una declaración que ya no obtuvo respuesta y que pone en vilo qué será de la unificación más esperada de los últimos 20 años.