La Asociación Mundial de Boxeo decretó la pelea entre Oleksandr Usyk y Daniel Dubois, un enfrentamiento que también tendría de por medio los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo de los pesos pesados.
El anuncio del órgano rector llega después de la caída del enfrentamiento entre Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, y el ucraniano, quienes no pudieron llegar a un acuerdo para exponer las cuatro coronas de los pesos completos debido a las supuestas diferencias con respecto a los términos de una posible revancha.
Oleksandr Usyk vs Daniel Dubois: Pelea el título del AMB, OMB y la FIB
“La organización ya comunicó a ambas partes que tienen 30 días para negociar, empezando el 4 de abril”, manifestó la AMB a través de redes sociales. “Tienen hasta el 2 de mayo para llegar a un acuerdo”.
Hay que recordar que la Asociación Mundial de Boxeo le había dado un permiso especial a Oleksandr Usyk para exponer sus cinturones con Tyson Fury, sin embargo al caer las negociaciones, el órgano rector prefirió ponerle un retador oficial al ruso que venció en un par de ocasiones a Anthony Joshua para alzar las tres coronas de peso completo.
Boxeo
¿Tyson Fury piensa en el retiro tras la cancelación de la pelea ante Oleksandr Usyk?
Boxeo
Tyson Fury se lanza contra Usyk: “Siempre supe que no eras lo suficientemente hombre para bailar con el Rey Gitano”
Tyson Fury reclamó que Daniel Dubois sea el próximo rival del tricampeón mundial, al asegurar que es una pelea más sencilla de la que había propuesto como unificación, aquel anhelo que se quedará entre los aficionados de este deporte, que pujaban por ver la pelea más importante de los pesos pesados en los últimos 20 años.
“Querías tu revancha sin tener una pelea pactada, maldito miedoso. Ahora ve y pelea con Dubois por una bolsa de porquería”, recriminó Tyson Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo, quien podría quedarse con las ganas porque el ucraniano tendría que ir contra el retador de la FIB, Filip Hrgovic y ante el ganador de Joe Joyce y Zhang Zhilei, por parte del OMB.