Julio César Chávez es una de las voces autorizadas del boxeo mexicano, así que no se limitó a decir que Canelo Álvarez necesita darle una oportunidad a David Benavidez, el retador oficial y campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, la única opción visible en el panorama del pelirrojo de 32 años, quien por el momento ve al Bandera Roja lejos de su camino.
Canelo Álvarez sigue sin definir un próximo rival ante la caída de la revancha con Dmitry Bivol; la omisión del mexicano con respecto a los tres cinturones de Artur Beterbiev en los semipesados y el rechazo constante a una defensa de sus cuatro títulos ante David Benavidez tras argumentar que no tiene intenciones de pelear con mexicanos.
Durante las últimas semanas, el campeón indiscutido de las 168 libras sonó dentro de los rumores que lo ponían a una pelea a peso pactado con Badou Jack, el campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo, así como una supuesta defensa de sus coronas con Jermall Charlo, el campeón de peso mediano del mismo organismo verde y oro, quien lleva lejos de los cuadriláteros desde hace dos años.
Debido al panorama complicado que tiene Canelo Álvarez, Julio César Chávez reconoció que el pelirrojo tendría que pelear con David Benavidez en algún punto de su carrera ya que es la pelea que piden los aficionados.
“(David Benavidez) Es el retador oficial y tarde que temprano se tiene que dar esa pelea porque la gente lo exige, la gente lo va a pedir y ya depende de Canelo el saber si lo acepta o no. Yo creo que a todos nos gustaría, pero uno no decide y no quiero meterme en más controversias”, declaró Julio César Chávez ante las cámaras de ESPN.
Las declaraciones de Julio César Chávez sólo es una réplica que suena constantemente entre los aficionados y medios de comunicación que cubren el boxeo, puesto que la categoría de las 168 libras parece estar desierta, una situación que pone al Bandera Roja y a David Morrell como los únicos posibles retadores para el mexicano al ser los únicos con títulos secundarios o interinatos.