- Crawford carga contra los incrédulos de una posible victoria sobre Canelo Álvarez: “¿Por qué es ridículo?”
- Deontay Wilder lanza dura advertencia a Terence Crawford por su deseo de pelear con Canelo Álvarez
- Oleksandr Usyk quiere unificar cinturones: “Estoy listo para la siguiente pelea con Tyson Fury”
Jermell Charlo reveló que lleva años con la intención de enfrentar a Canelo Álvarez, así que no quiso dudar ni un segundo para concretar la pelea que le ofreció el equipo del mexicano para disputar los cuatro cinturones de los supermedianos que tiene el pelirrojo de 33 años, sin importar que exista una diferencia de 17 libras entre ambos.
“Cuando recibí la llamada, no había nada que pudiera decir más que aceptarlo. Vamos. Y hagámoslo. Porque toda mi carrera ha consistido casi en perseguir a Canelo. Ya sabes, como Canelo, he estado en la cima durante mucho tiempo. Y si quieres ser genial, siempre querrás luchar contra el mejor”, declaró Jermell Charlo en palabras retomadas por Boxing Scene.
Canelo Álvarez es el rival más complicado en la carrera del campeón indiscutido de las 154 libras. A esto hay que sumarle que no pelea desde hace 16 meses y que será en una categoría por encima de la que hizo casi toda su carrera. Para el estadounidense, dicha función la buscaba incluso cuando estaba en Golden Boy Promotions.
“En Golden Boy [Promotions] siempre intentamos trabajar y posiblemente conseguir esa pelea. Pero ahora se presentó. Esta aquí. Y sólo tengo que entrar allí y hacer mi trabajo y [hacer] lo mejor que pueda y ser lo mejor que pueda ser”, agregó el campeón de los superwelter.
Jermell Charlo viene de una pausa obligada por dos fracturas en su mano izquierda durante un entrenamiento que provocaron cancelar la pelea con Tim Tszyu, el retador de su división con el que iba a pelear a finales de enero pasado.
Justo cuando el campeón iba a regresar al ring, un trato con Canelo Álvarez se interpuso antes de concretar su pelea con el australiano. Si gana quedará la duda si volverá a las 154 libras o se quedará a defender los títulos que le quite al mexicano de las 168 libras.