- Haney y Prograis, se ponen de acuerdo para pelear por el cinturón del CMB
- Crawford va por Canelo Álvarez: “Es la pelea más importante del boxeo”
- Tyson Fury no quiere a Usyk y prefiere pelear con Francis Ngannou o Jon Jones
Jermell Charlo no le hace caso a las críticas de la afición del boxeo que considera al estadounidense por debajo de Canelo Álvarez debido a la diferencia de peso que tiene el mexicano sobre el campeón indiscutido de los superwelter, pues el mismo estadounidense dijo que tiene el poder suficiente de noquear al pelirrojo de 33 años.
El dueño de todas las coronas de los superwelter tendrá que subir 14 libras este próximo 30 de septiembre para disputar las coronas de los supermedianos que tiene Canelo Álvarez, una pelea que tendrá cita en Las Vegas y cuyas apuestas ponen como favorito al mexicano por tener un tonelaje superior y la experiencia de 63 peleas a la cuenta.
“Creo que puedo noquearlo, sí. Creo que tengo el poder para noquearlo”, explicó Jermell Charlo durante una entrevista en “The Last Stand” de Showtime, una declaración de guerra de parte del dueño de todos los cinturones de las 154 libras que presume un récord de 35-1-1 con 19 nocauts.
Canelo Álvarez apenas perdió con Floyd Mayweather Jr por decisión dividida al no poder descifrar la capacidad defensiva de la leyenda del boxeo, sin olvidar que hace un año cayó a manos de Dmitry Bivol por decisión unánime al ser sacudido en más de una ocasión por el campeón de los semipesados del AMB.
“Lanzo muchos tiros cegadores y lanzo muchos tiros diferentes que son únicos. Es extraño y muy, muy diferente de muchas otras personas, y son muy fuertes. Y he estado lanzando esos tiros durante años y practicando ciertos tiros específicos durante años. Y creo que uno de ellos lo tocará”, agregó Jermell Charlo.
El hecho de aceptar una pelea con un boxeador dos pesos más chico generó algunas críticas contra Canelo Álvarez, quien de vencer a su rival de este mes de septiembre, tendría en su panorama nada más a David Benavidez, Terence Crawford, Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.