- Canelo Álvarez revela cuándo piensa retirarse: “Son casi 18 años peleando profesionalmente”
- Zurdo Ramírez anuncia su regreso al boxeo para debutar en peso crucero contra Joe Smith
- Sean O’Malley busca una pelea con Gervonta Davis, pero Ryan Garcia le pide ir primero
Jermell Charlo está convencido de que tiene una oportunidad para vencer a Canelo Álvarez y llevarse a su casa los cuatro cinturones de los supermedianos. A pesar de que parte en desventaja en cuanto al tonelaje, el campeón indiscutido de los superwelter piensa en inspirarse en Floyd Mayweather Jr y Dmitry Bivol para encontrar las debilidades del mexicano sobre el ring.
A falta de poco más de un mes para la defensa de los cinturones de los supermedianos del pelirrojo de 33 años, Jermell Charlo platicó con Fighthype sobre sus sensaciones como retador de las coronas del mexicano en su intento de convertirse en doble campeón indiscutido en dos categorías diferentes tal como lo hizo Terence Crawford hace unas semanas cuando noqueó a Errol Spence Jr.
“Por supuesto, tengo que volver a ver esas peleas para ver qué pasó, ver lo que hizo, y los errores que cometió para intentar capitalizar en ellos”, declaró el dueño de las fajas de las 154 libras, quien tendrá que subir al ring del T-Mobile Arena en una división 14 libras por encima de la suya.
Canelo Álvarez perdió en su momento con un Floyd Mayweather que desactivó todos los mecanismos de ataque de parte del pupilo de Eddy Reynoso. Una década más tarde, el mexicano volvía a caer, ahora a manos de Dmitry Bivol quien lo sacudió en más de una ocasión para defender el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo de los semipesados.
Pese a que tendrá que probar suerte en las 168 libras, Jermell Charlo considera que hay chances de una victoria porque su rival ya no está en las mismas condiciones que alguna vez presumió sobre el ring.
“Él ya no es el mismo peleador, él podría cambiar algunas cosas y él intentará descifrarme también”, finalizó Jermell Charlo, el boxeador que llegará este 30 de septiembre con poco más de un año de inactividad en el ring tras su victoria sobre Brian Castaño para conquistar el campeonato indiscutido de las 154 libras.