Jermell Charlo acepta los retos pendientes de Canelo Álvarez y no ve problemas en pelear con David Benavidez

Publicado el
Canelo Álvarez y Jermell Charlo | Twitter: @ShowtimeBoxing
Canelo Álvarez y Jermell Charlo | Twitter: @ShowtimeBoxing

Jermell Charlo entiende las responsabilidades que compraría si vence a Canelo Álvarez debido a que una gran cantidad de boxeadores buscarán las coronas de los supermedianos, en especial David Benavidez, el mejor posicionado dentro de la categoría y que recibió rechazos en su momento por parte del mexicano. 

Este sábado 30 de septiembre, Jermell Charlo tendrá la responsabilidad de dar las 168 libras, 14 por encima de lo que acostumbra a pesar y pese a la diferencia de tonelaje, el estadounidense de 33 años ya se ve como campeón, así que ve en todas las posibilidades que podría existir en el futuro. 

“Una victoria sobre Canelo me hará saber que estoy justo donde debo estar. Y si necesito más trabajo que hacer, entonces haré más trabajo. Tomo sus cinturones y luego tengo que pelear contra el Monstruo Mexicano (David Benavidez), Caleb Plant y todos los grandes ¿cierto? Voy a tener a todos esos hijos de puta tratando de pelear conmigo”, declaró el campeón indiscutido de los pesos supewelter ante los medios de comunicación. 

Jermell Charlo quiere vencer a Canelo Álvarez para hacer historia | AP
Jermell Charlo quiere vencer a Canelo Álvarez para hacer historia | AP

El boxeador de Houston entrará al ring del T-Mobile Arena como lado B, puesto que sus cinturones no valdrán de nada en la noche de Canelo Álvarez, ya que el mexicano será el único en poner cetros sobre la mesa. Y las apuestas van en su contra por la evidente diferencia de peso que existe entre las dos figuras, aunque el retador no se siente preocupado porque no subiría de peso, sino que cortaría el tonelaje unas libras antes de lo acostumbrado. 

“No voy a tener que preocuparme por perder demasiado peso. He estado entrenando con chicos más grandes durante mucho tiempo y ahora se trata de llevar la misma mentalidad que tengo en las 154 libras y llevarla conmigo a las 168 libras”, añadió unas horas antes durante un entrenamiento.