Jake Paul venía de una derrota complicada con Tommy Fury, así que el youtuber tenía toda la presión encima en la pelea de este fin de semana frente a Nate Diaz, el ex peleador de UFC, en el American Airlines Center de Dallas, un recinto que vio la derrota del recién retirado de la MMA por decisión unánime.
El creador de contenido sabía muy bien las críticas en su contra de parte de la industria del boxeo y desde el primer episodio de la pelea pactada a 10 rounds en las 185 libras, el rubio comenzó a querer atacar para sacudir a su rival con golpes con poca calidad, pero de todos modos potentes al llegar evidentemente más pesado en el rebote de la velada.
Los movimientos de Nate Diaz eran poco ortodoxos y se notaba la falta de técnica como boxeador. Si bien, en la MMA se utilizan los puños, el ex peleador de UFC lanzaba rectos ante su repertorio limitado en una obvia falta de ganchos, uppercuts y demás lanzamientos debido a que en las artes marciales mixtas se hace daño con menos golpes al tener guantes más ligeros
El recinto quedó repleto y Jake Paul sorprendió al subir primero, algo no acostumbrado en el boxeo debido a que suelen subir al último los peleadores más populares o los campeones. Nate Diaz anunciaba mucho los golpes y cada cuando sufría del peso del influencer que hacía el clásico clinch para cansarlo.
Conforme pasaban los episodios, Nate Diaz se veía más confíado de ir al frente con los volados que entraban cada dos que tres veces sobre el creador de contenido. Sin embargo, en el tercer round el hermano de Logan Paul metió un uppercut peligroso que dictaría los minutos siguientes.
Jake Paul bajó el cardio después de la primera mitad, ahí el ex peleador de MMA comenzó a tomar cierto control del intercambio de golpes, pero una izquierda del youtuber mandó a la lona al ex peleador de UFC para ameritar la cuenta del tercer hombre sobre el ring que alcanzó hasta los ocho segundos.
Nate Diaz comenzó a emparejar cada vez más el trámite y todo parecía indicar a que las tarjetas podrían quedar emparejadas debido a que al creador de contenido se le iban algunos rounds al final, pero los jueces no le dieron oportunidad al ex contendiente de UFC y le dieron la victoria Jake Paul con tarjetas de 97-92, 98-91 y 98-91.