Jaime Munguía al fin le regaló al público la pelea que todos le pedían que querían ver. Después de 12 episodios, el mexicano venció a Sergiy Derevyanchenko en una de las candidatas a peleas del año tras el intercambio de golpes monstruoso que ambos boxeadores propinaron sobre el ring del Toyota Arena de Ontario, California.
El mexicano mantuvo el invicto desde que comenzó su carrera profesional hace 42 peleas, pero el mismo ex campeón de los superwelter reconoció después de la velada que no tuvo su mejor noche al cometer demasiados errores contra el ucraniano.
Jaime Munguía y Sergiy Derevyanchenko le regalarón a más de 7 mil 600 fanáticos una de las peleas que podría pasar a la posteridad por la gran cantidad de golpes que ambas estrellas lanzaron en un ir y venir de rounds parejos, sin embargo una caída del ucraniano provocó la victoria para el mexicano de una pelea que pintaba para empate.
Derevyanchenko llegó a poner al borde del KO al peleador mexicano y en el quinto capítulo estuvo a punto de sumar una de las victorias más memorables de su carrera, pero el cliente de Oscar de la Hoya se mantuvo firme con la distancia y el clinch para mantenerse en pie en lo que restó de la velada en California.
“Estoy muy contento con la pelea. Fue una gran victoria, cometimos algunos errores pero seguimos aquí invictos”, reconoció Jaime Munguía en palabras hechas frente a las cámaras de DAZN Boxing.
Los hombres de negro calificaron el intercambio de golpes con 115-112, 114-113 y 114-113, así que el empate estaba en al aire, pero el gancho al hígado que propinó el mexicano sobre Derevyanchenko a segundos de terminar el combate, fue más que suficiente para que la pelea fuese en favor del peleador azteca.
“Costó mucho esfuerzo lograrlo. Fue difícil, pero pudimos atraparlo y lastimarlo en el décimo asalto y luego lo derribamos en el duodécimo asalto. Creo que finalmente logramos la victoria gracias a mi entrenamiento. Entrenamos muy duro”, finalizó Jaime Munguía.