Golden Boy Promotions, empresa de Oscar de la Hoya, presentó una queja legal en contra de Ryan Garcia, debido a que supuestamente el boxeador de 24 años estaría en negociaciones y pláticas con otras promotoras, así que el conglomerado encabezado por el ex campeón mundial se seis categorías distintas prefirió interponer una especie de demanda para tratar de recomponer la relación contractual.
La relación de Oscar de la Hoya y Ryan Garcia parecía inquebrantable, pero después de la primera derrota profesional del californiano ante Gervonta Davis, provocó que dicho vínculo pendiera de un hilo pues en más de una ocasión, el ex peleador invicto recriminó que no tenía los mismos planes con respecto a los que mantiene su promotora.
“Los asesores de Garcia aparentemente le han convencido de que ya no necesita más a Golden Boy. Uno de esos asesores, Valencia, durante el último año o más, ha interferido directamente con la capacidad de Golden Boy para comunicarse con García y para negociar los mejores acuerdos y peleas. De hecho, Valencia, en violación directa de (la relación) Golden Boy con García, ha entablado negociaciones con otros promotores y boxeadores para las peleas de García”, dicta una parte de la demanda obtenida por Los Angeles Times.
Oscar de la Hoya recriminó que nunca estuvo de acuerdo con una cláusula de rehidratación que Ryan Garcia aceptó para firmar la pelea contra Gervonta Davis, mientras que su cliente se limitó a decir que su promotor jamás estuvo con él durante la primera derrota profesional de su carrera, así que ambos comenzaron a lanzarse algunos comentarios polémicos en sus redes sociales.
“Valencia se metió en las negociaciones para la pelea con Gervonta Davis, pretendiendo acordar condiciones desfavorables para García (y Golden Boy) sin consultar nunca a Golden Boy”, prosigue el escrito que pondría una relación complicada entre Oscar de la Hoya y uno de sus clientes favoritos.