Todos los caminos apuntan a Jermall Charlo, el campeón de los pesos medianos por parte del Consejo Mundial de Boxeo, que estaría a una firma de concretar su ansiada pelea con Canelo Álvarez, el dueño de las cuatro coronas de los supermedianos, quien no tendría planes de pelear con Dmitry Bivol, ni con David Benavidez.
Mauricio Sulaiman y Eddie Hearn forman parte de los personajes que buscan impulsar una pelea que podría causar un revuelvo en ventas por la popularidad de los dos boxeadores, sin embargo las dudas comienzan a caer en el pelirrojo de 32 años que no acerca caminos para tomar en cuenta a los dos peleadores que busca la afición.
“Creo que la pelea de Jermall Charlo es probablemente la favorita en este momento”, declaró para DAZN Boxing, Eddie Hearn, el promotor de Matchroom Boxing, quien trabaja con Canelo Álvarez desde hace varias peleas en calidad de co promotor, puesto que el mexicano es agente libre. “Hable con Eddy Reynoso la semana pasada. Obviamente, querían pelear contra Dmitry Bivol”.
La pelea con uno de los hermanos Charlo pinta para ser el próximo objetivo del mexicano pese a las críticas de David Benavidez, quien declaró que Canelo Álvarez prefiere pelear con un boxeador que lleva dos años sin subirse al ring, antes de darle una oportunidad al único retador de las 168 libras.
“Charlo (está) invicto, que ha enfrentado a peleadores de gran nivel. La pelea de Canelo-Charlo sería gloriosa, grandiosa y la apoyaríamos absolutamente”, dijo Mauricio Sulaiman, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo durante una plática con medios de comunicación.
David Benavidez es el campeón interino del organismo verde y oro, el título secundario del campeonato mundial que ya tuvo en su momento en dos ocasiones, mismos que perdió fuera del ring por un par de indisciplinas, pero cuyo récord se mantiene intacto, razón por la cual el Bandera Roja es el único retador oficial de la categoría.