Gervonta Davis señala que Ryan Garcia no es mexicano y pide el apoyo azteca: “Ni siquiera habla español”

Publicado el

Gervonta Davis pidió el apoyo de parte de la comunidad azteca al recriminar que Ryan García no cuenta como un boxeador mexicano porque “ni siquiera habla español”, una declaración de guerra previo a su enfrentamiento de este próximo sábado 22 de abril en el T-Mobile de Las Vegas, una pelea que pinta para estar dentro de las mejores del año. 

Durante la segunda conferencia de prensa para promocionar el combate de boxeo, Gervonta Davis aseguró que va a pelear en favor de México al considerar que su rival no forma parte de la comunidad latina, una crítica que en su momento recibió Oscar de la Hoya, el promotor de Garcia. 

Gervonta Davis reclama que Ryan Garcia no es mexicano

“Apoyenme, voy a pelear por ustedes, adoro a mis fans mexicanos. Ryan ¿cómo puede considerarse mexicano?, si ni siquiera habla español. No es mexicano, realmente él es de Los Ángeles”, señaló el campeón regular de tres divisiones. 

Después de un ir y venir entre declaraciones de ambas partes y cuando la pelea parecía que jamás iba a suceder, los contendientes de peso ligero y superligero decidieron firmar sus respectivos contratos tras las supuestas cláusulas que habría solicitado Gervonta Davis. 

Los tacos definitivamente son mi comida mexicana favorita. Me gustan los tacos callejeros, creo que necesito comerme uno ahora mismo”, replicó el boxeador de Baltimore. 

¿Ryan Garcia es un boxeador mexicano? 

El prospecto de los pesos ligeros nació en Estados Unidos y es hijo de Henry y Lisa, un par de estadounidenses que decidieron criar a su hijo en California. Cabe destacar que el padre del boxeador habla español pues los abuelos de Ryan vivieron nacieron en Anáhuac, Nuevo León. 

Sí somos mexicanos, mis padres son de Nuevo León, en el boxeo ellos saben que es mexicano (Ryan García), si no habla bien, ok, ¿qué podemos hacer? Pero en el boxeo no hay idioma, nada más son golpes, y así se habla en el ring”, explicó el papá del boxeador en su momento.