- Crawford carga contra los incrédulos de una posible victoria sobre Canelo Álvarez: “¿Por qué es ridículo?”
- Deontay Wilder lanza dura advertencia a Terence Crawford por su deseo de pelear con Canelo Álvarez
- Jermell Charlo: “Toda mi carrera ha sido perseguir a Canelo Álvarez”
Oleksandr Usyk noqueó a Daniel Dubois este fin de semana para mantener sus coronas de los pesos completos, pero aunque tuvo una noche dominante sobre el británico en la arena de Tarczyński de Polonia, un golpe polémico en el quinto episodio manchó el resto de la pelea debido a que el ucraniano cayó a la lona en una confusión sobre si el misil que recibió se encontraba dentro de la línea de lo legal.
El debate quedó abierto en redes sociales con las posturas contrarias entre los que pensaban que el golpe de Daniel Dubois fue ilegal al quedar por debajo del pantaloncillo blanco del ucraniano, frente a la postura de quienes pensaban que dicha área ni siquiera estaba cerca de considerarse como un golpe bajo.
Frank Warren, uno de los promotores con mayor poderío dentro del boxeo, piensa que tiene evidencia fotográfica suficiente para impugnar el resultado del enfrentamiento de este sábado en Polonia y dejar el combate como No Contest.
“Me gustaría que lo declararan No Contest. Porque Daniel debería tener esos tres cinturones alrededor de su cintura, pero si podemos hacer la revancha, a eso llegaremos”, declaró Frank Warren a talkSPORT sobre el resultado en contra de su cliente.
Oleksandr Usyk recibió el golpe que lo mandó a la lona. El tercer hombre sobre el ring decretó que era ilegal el impacto que recibió y el ucraniano se retorció de dolor en la lona, mientras el réferi esperaba a que se levantara el tricampeón (AMB, OMB, FIB). El tiempo fue largo y conforme pasaban los segundos las repeticiones caían en redes sociales y a nivel internacional para iniciar un debate que quedará para el recuerdo.
“Recopilamos nuestra evidencia fotográfica y de video; la presentaremos. Y también lo que se dijo en la reunión de reglas para determinar qué eran golpes legales y cuáles eran ilegales y tendrán que tomar una decisión”. finalizó el promotor británico.