Luego de caer ante el ruso Dmitry Bivol, el peleador mexicano Gilberto Ramírez le dará un giro a su carrera y ahora hará el ascenso al peso crucero, en donde su primer rival será Joe Smith Jr. quien fue campeón mundial de peso semipesado el próximo mes de octubre en Las Vegas.
“Esta pelea marca mi ascenso a la división de peso crucero. Esta decisión se basa en una combinación de factores que mi equipo y yo consideramos cuidadosamente. Una de las principales razones es mi crecimiento y desarrollo natural como deportista. A medida que progresé durante mi carrera, gané masa muscular y fuerza, lo que me hizo más adecuado para competir en la división de peso crucero”, señaló el púgil azteca.
Sobre sus objetivos al dar este salto, Gilberto agregó: “Además, creemos que este movimiento me brindará nuevos y emocionantes desafíos y oportunidades. La división de peso crucero es conocida por su grupo de talentos competitivo y diverso, y estoy ansioso por probar mis habilidades contra oponentes con diferentes estilos y fortalezas. Esta transición también se alinea con mis objetivos a largo plazo en el deporte y estoy seguro de que podré generar un impacto positivo en esta nueva categoría de peso. He trabajado estrechamente con mis entrenadores y entrenadores para garantizar una transición sin problemas en términos de capacitación, estrategia y preparación general. Si bien es un nuevo capítulo en mi carrera, acepto el cambio y espero demostrar mi valía en el peso crucero”.