La Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, recibió una autentica guerra mexicana este sábado y ahí el Vaquero Navarrete dio una buena exhibición para imponerse por decisión unánime sobre Óscar Valdez y quedarse con el título superpluma de la OMB, además de mantener su récord profesional con una sola derrota.
La estrategia en la primera mitad de pelea fue muy clara, con el Vaquero yendo para adelante y buscando hacer daño al miembro del Canelo Team y con Valdez esperando el momento exacto para poner golpes de poder en el rostro del rival.
Navarrete siguió trabajando en su plan y supo trabajar de gran forma el golpeo con su mano izquierda, causando cada vez mayor impacto debajo del ojo derecho de Óscar, quien empezó a mostrar cansancio en sus intentos de contragolpeo.
Entrando en el octavo asalto, Valdez se mostró más propositivo y fue al frente, mostrando que aún hay pólvora en sus puños, aunque Emanuel no rehuyó al castigo y entró al intercambio para que la afición se encendiera en las tribunas.
Con la desventaja en las tarjetas seguramente en la cabeza, Valdez Fierro saltó al noveno con la intención de finalizar la pelea y ahí fue en donde el Vaquero empezó a dar un recorrido por todo lo ancho y largo del ring para eludir los embates del rival.
Entrando a los rounds de campeonato, Óscar insistió en apostar a un solo golpe que le diera la vuelta a la reyerta y mandara a dormir a un Navarrete que, pese a que sí recibió castigo, se veía inteligente no entrando al intercambio de manera innecesaria.