- Canelo le recuerda a Jermell Charlo la vez que superó el reto de subir dos divisiones
- Canelo Álvarez: “No tengo ningún problema en competir con UFC”
- ¿A cuánto asciende la fortuna de Canelo? Las bolsas más grandes de su carrera
Canelo Álvarez tiene la esperanza de arrancar una tercera defensa de sus cuatro cinturones de campeón indiscutido de las 168 libras, pero el reto no es cualquier porque del otro lado del ring se encontrará Jermell Charlo, el boxeador que comparte el mismo estatus que el mexicano pero en las 154 libras, una diferencia de 14 libras que podría ser sustancial una vez que comience el intercambio de golpes.
El estadounidense de 33 años presume apenas una derrota y un empate en su historia de 37 peleas como profesional. Jamás fue noqueado y tan sólo este hecho podría complicar al pupilo de Eddy Reynoso que suma tres peleas sin poder ganar por la vía rápida.
La última vez que Canelo Álvarez noqueó a un rival fue en su unificación de cuatro organismos con Caleb Plant en noviembre del 2021, cita en la que se convirtió en el primer boxeador latinoamericano en ganar un campeonato indiscutodo.
Jermell Charlo viene de unificar las fajas de las cuatro asociaciones al noquear a Brian Castaño en California en una revancha después de un empate polémico en Texas. Desde hace cinco peleas que el estadounidense sufrió una derrota ante Tony Harrison por decisión unánime para perder el título de los superwelter antes de quitárselo en una revancha.
Las dos pruebas complicadas en la carrera de Charlo las superó en sus respectivas revanchas y hasta la fecha, el hermano de Jermall, nada más no ve a algún boxeador que le pueda hacer sombra y este fin de semana, el reto de Canelo Álvaez será despacharse a un hombre que estará en su peso natural pero que no tendrá la ventaja de la superioridad física que sí tenía en las 154 libras con el rebote que suelen tener los boxeadores contemporáneos tras las ceremonias de pesaje.
Canelo Álvarez necesita vencer por nocaut si quiere convencer a sus críticos por los comentarios negativos que sufrió de tener una pelea con un peleador 14 libras más chico, sin olvidar que viene de una derrota con Dmitry Bivol y dos victorias deslucidas ante Gennady Golovkin y John Ryder.