El Venado López acudió a domicilio para mandar a la lona a Michael Conlan con un impresionante KO que le permitió conservar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo de peso pluma, una corona que parecía peligrar porque tuvo que acudir a la hostilidad de Irlanda del Norte.
Un gancho ascendente, casi convertido en uppercut le permitió al mexicano continuar como campeón del mundo. Si bien Michael Conlan comenzó con un estilo rebelde que le faltó el respecto al peleador azteca, la potencia de Luis Alberto López fue suficiente para inclinar la balanza conforme pasaron los episodios.
La mano del visitante se sintió desde los primeros minutos y cuando menos se esperaba, un golpe ascendente quedó en la mandíbula del retador irlandés, quien al desplomarse su esquina prefirió aventar la toalla para que en ese momento decretaron el KO técnico que en realidad tendría que ser un KO absoluto porque el local no parecía estar listo para levantarse.
El SSE Arena de Belfast, en Irlanda del Norte, lucía repleto para ver si Michael Conlan podía hacer una hazaña que nunca llegó. Con esta derrota, el irlandés quedó con un récord de 18 victorias, dos derrotas y nueve nocauts a la espera de ver qué sucederá con su carrera al caer contra uno de los mejores de la división.
Te puede interesar:
Boxeo
La pelea entre Tyson Fury y Anthony Joshua se podría dar en septiembre
Boxeo
Demetrius Andrade vuelve a retar a Canelo Álvarez y lo acusa de evitar “peleadores de verdad”
El Venado López colocó un impresionante KO que quedará entre sus mejores momentos de su carrera y que se agrega a las 28 victorias, 16 por la vía rápida y dos caídas. Cinco episodios fueron suficientes para que el mexicano sumara una victoria más en territorio británico, pese a que en un comienzo el ritmo de ambos parecía casi igualado.
Michael Conlan ya había caído en su pelea ante Leigh Wood, quien peleó el mismo día en Reino Unido para coronarse de nueva cuenta en la división tras una victoria por decisión unánime ante Bronco Lara en una revancha que reconfigura la división a la espera de una unificación de títulos que espera la división desde hace tiempo.