El equipo de Bivol acusa que Canelo Álvarez usó a la revancha como “fachada” para convencer a sus críticos

Publicado el
La revancha de Canelo vs Bivol se cae | Twitter: @bivol_d/@Canelo

Canelo Álvarez decidió firmar una pelea contra Jermell Charlo para exponer sus cuatro cinturones de las 168 libras, una elección que no convenció a gran parte de los aficionados de boxeo y menos al mismo equipo de Dmitry Bivol, quienes piensan que el mexicano alardeó durante mucho tiempo con una revancha sólo para convencer a sus fanáticos y críticos. 

El campeón indiscutido de las 168 libras tenía en la mesa un segundo capítulo frente a Dmitry Bivol y una defensa de sus coronas ante David Benavidez, los únicos peleadores que lucen más complicados en el rango de peso en el que se encuentra el mexicano, sin embargo el pupilo de Eddy Reynoso determinó que su próximo rival será Jermell Charlo. 

La decisión no convenció ni a Benavidez o Bivol, menos a los fanáticos del boxeo que veían a los dos retadores como las únicas oposiciones del mexicano. Vadim Kornilov, manejador principal del ruso, declaró a Boxingscene que “Canelo hablando de una revancha con Bivol siempre fue una fachada para que los fanáticos le creyeran”. 

El peleador azteca amagó con una posible pelea por su quinta corona mundial. Badou Jack, campeón del Consejo Mundial de Boxeo en peso crucero, expuso que el pelirrojo de 32 años le solicitó una pelea con 20 libras por debajo del límite de la división e incluso le pidió una cláusula de rehidratación, pero el sueco no quiso ser seducido ante los millones y declinó ser mermado en el peso, mientras le solicitaba que peleara con Benavidez, la pelea que todos quieren ver. 

Dmitry Bivol cree que Canelo tiene miedo de perder sus cinturones en las 168 libras | AP
Dmitry Bivol cree que Canelo tiene miedo de perder sus cinturones | AP

Dmitry Bivol había pedido una revancha en 168 libras al declarar que no le interesaba una revancha en 175 libras porque ya le había ganado así al mexicano, así que Canelo Álvarez prefirió no exponer sus coronas. El manejador del ruso ahora dijo que todo el equipo está “en conversaciones con otros oponentes” de su promotora. 

Ahora, el campeón indiscutido irá en septiembre con Jermell Charlo, otro movimiento sorpresivo porque todos pensaban que iría con Jermall, el campeón de las 160 libras y no con el hermano campeón indiscutido de las 154 libras, 14 por debajo del peso del mexicano.