- “Canelo Álvarez ha hecho más que Julio César Chávez, pero nunca va a ser más querido”
- Tyson Fury y Oleksandr Usyk todavía no pelean y ya revelan detalles de su revancha
- Oscar de la Hoya propone hacer el Super Bowl del Boxeo con Ryan Garcia, Teófimo López..
Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, mantiene firme la postura del organismo para no avalar una posible contienda de unificación de cuatro cinturones entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev, puesto que el mandamás del CMB considera que el boxeador que venció a Canelo Álvarez hace un año y medio debería de haberse acercado para remediar la situación, algo que jamás sucedió.
Si los dos rusos quieren unificar cinturones en una contienda histórica, la corona del Consejo Mundial de Boxeo no estará en juego, puesto que el organismo verde y oro no piensa sancionar peleas con boxeadores rusos de por medio ante la protesta por la invasión a las fuerzas militares que comanda Vladimir Putin a Ucrania.
“Hemos explicado consistentemente varias veces que Bivol tiene que contactar al CMB y presentar su caso, explicando por qué el CMB no debería considerarlo ruso. No permitimos nada de boxeo en Rusia o Bielorrusia, ni clasificamos a ningún boxeador de Rusia o Bielorrusia y no [damos] ningún apoyo [a] ninguna pelea del CMB que involucre a esos dos países”, declaró Mauricio Sulaimán durante una charla con Boxing News.
Después de la victoria de Dmitry Bivol a Canelo Álvarez, el ruso amenazó con ir por un campeonato indiscutido y dentro de sus opciones estaba ir por Artur Beterbiev para unificar coronas en los semipesados o en su defecto bajar a los supermedianos con tal de verse las caras con el mexicano para una revancha y disputar las cuatro coronas que tiene el pupilo de Eddy Reynoso.
“No se ha comunicado con el CMB durante meses. Es muy sencillo. Si él cree que está siendo maltratado y que deberíamos tener un estatus diferente [debería habernos contactado], lo he dicho muchas veces”, señaló el presidente del organismo verde y oro.
Artur Beterbiev, el único campeón actual con el 100 por ciento de nocauts, vive en Canadá desde hace 15 años y entrena en calidad de boxeador canadiense, así que el CMB no lo contempla como ruso, así que Sulaimán cree que “es un escenario diferente” al que vive su potencial rival.