Edgar Berlanga no puede noquear a Quigley pese a mandarlo cuatro veces a la lona

Publicado el
Edgar Berlanga vence a Jason Quigley | Twitter: @DAZNBoxing

Edgar Berlanga venció a Jason Quigley por una amplia diferencia en la decisión de los jueces que se aglutinaron en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York, sin embargo el estadounidense de sangre boricua nada más no pudo noquear a su rival pese a mandarlo a la lona en cuatro ocasiones. 

El boxeador que maravilló al mundo por acumular 16 nocauts en el primer asalto al hilo, nada más no puede volver a sumar una victoria por la vía rápida desde hace cinco peleas. 

Jason Quigley fue el elegido para tratar de darle ritmo a un boxeador que recién se estrena con Matchroom tras su salida con Top Rank de Bob Arum, puesto que ambos bandos decidieron separar caminos ante la insistencia del boxeador invicto de tener peleas de mayor nivel. Con su llegada a la empresa de Eddie Hearn, la idea era tener una pelea en su momento con Canelo Álvarez, pero al parecer tendrá que esperar porque el mexicano recién cambió de empresa al irse con PBC. 

Es obvio que a Edgar Berlanga todavía le falta tiempo para poder estar dentro de la élite del boxeo, puesto que a pesar de sus cuatro derribos, al final del día el intercambio de golpes con Quigley resultó ser más parejo lo de lo pensado. 

La esquina del borica le solicitó que le pusiera pie al acelerador y en el último round, el prospecto de los supermedianos mandó a la lona en un par de ocasiones a Quigley, el irlandés que en ese momento dejó ir cualquier mínimo de posibilidades para llevarse al menos el empate, aunque dejó buenas sensaciones al exponer a la estrella en algunas ocasiones.

Los hombres de negro de la velada en la Gran Manzana le dieron a Edgar Berlanda un total de dos tarjetas con 116-108, más una que puso un 118-106, así que sin esas cuatro caídas,el irlandés no hubiese quedado tan lejos en los puntajes de una pelea que sólo sirve de trampolín para que el boricua busque opciones en una división en la que Canelo Álvarez parece no querer pelear con nadie.