Eddie Hearn, promotor de Matchroom y que constantemente trabaja con Canelo Álvarez, está dispuesto a llevar a buen puerto una pelea entre las dos estrellas más famosas de los deportes de contacto de la actualidad, un enfrentamiento que sonó durante las últimas semanas ante las declaraciones de ambos deportistas sobre un posible emparejamiento.
El empresario británico estaría interesado en repetir la pelea que en su momento tuvieron Floyd Mayweather Jr y Conor McGregor, un enfrentamiento que tuvo en su momento a lo mejor del boxeo y de las artes marciales mixtas, un hecho que generó suficiente morbo entre los aficionados de los deportes de contacto.
Ya pasaron prácticamente seis años de aquella pelea del 2017 y el irlandés, al parecer, no vería con malos ojos de meterse una vez más en el cuadrilátero, ahora ante Canelo Álvarez, el campeón indiscutido de los supermedianos quien después de Artur Beterbiev, Dmitry Bivol y David Benavidez, parece no tener a más rivales dentro de su rango divisional.
“Soy zurdo, John Ryder es zurdo, Billy Joe Saunders es zurdo. He visto cosas que hago, y sé que está decayendo. Y pelearía con Canelo, no hay problema”, declaró en su momento Conor McGregor en palabras retomadas por Boxing Scene.
Canelo Álvarez fue cuestionado sobre las declaraciones del irlandés ex campeón de UFC y de inmediato contestó que podría vencerlo: “La verdad no he visto lo que dijo porque no tengo mis redes sociales en mi teléfono ahorita, pero lo voy a golpear con una mano en la espalda”.
Conor McGregor lleva poco más de dos años alejado de los octágonos tras una lesión que sufrió ante Dustin Poirier. Por ahora, el ex campeón tendría planes de regresar a UFC, pero su posible retorno cada vez se alarga más ante la incertidumbre de qué pasará con su carrera. De todos modos, pelear con Canelo estaría dentro de su presupuesto: “Canelo, pequeña salchicha de jengibre. Te golpearía SIN MANOS. No lo olvides”.
Eddie Hearn estuvo atento a cada una de las declaraciones de las dos estrellas, así que no vería con malos ojos hacer las llamadas pertinentes para acercar un combate más de boxeo vs MMA.
“Casi me comunico con Eddy Reynoso, Saul y [el presidente de UFC] Dana White. Escuchen, el dinero está ahí. Casi le envié un mensaje a Dana, tal vez lo haga después de esta entrevista. Floyd contra McGregor…, vieron lo grande que fue eso. Con Saul, tienes toda esa base de fans hispanos, tienes la base de fans de McGregor. Es enorme”, declaró el promotor en Boxing Social.