Eddie Hearn acaba de soltar un zarpazo en contra de Canelo Álvarez y, aunque, el promotor quiso maquillar su comentario, sus palabras quedaron grabadas sobre lo que representa el mexicano en la industria del boxeo, puesto que el campeón indiscutido de las 168 libras en muchas ocasiones es considerado como la cara de este deporte.
Canelo Álvarez le dijo adiós a Matchroom Boxing para concretar un acuerdo multimillonario con PBC, la marca que le promete al mexicano sus próximas tres peleas con un contrato que superaría los 100 millones de dólares, así que el mexicano abandonó las filas de la promotora de Eddie Hearn, en la que peleó durante el último año y medio en calidad de agente libre.
“Creo que es un buen movimiento para él. Por supuesto, siempre queremos promocionar a Canelo Álvarez. Nunca le hicimos una oferta. No tuvimos una pelea por él en septiembre. Nos pidieron que hiciéramos la pelea de Bivol, pero eso no fue posible”, declaró el empresario británico a través de las cámaras de Boxing Social.
Eddie Hearn se despidió de su ex cliente y le deseó lo mejor, mientras el empresario aseguraba que le gustaría volver a tener algunas peleas más con el campeón indiscutido de los supermedianos quien peleará en el mes de septiembre ante Jermall Charlo, un boxeador que no pelea desde hace dos años.
“Honestamente, [para] DAZN está bien [perder a Álvarez]. Llegó a un punto en el que no todas las peleas de Canelo Álvarez son un éxito para DAZN. Es un nombre masivo que ha hecho números masivos para nosotros. Siempre ha sido un éxito para Matchroom. Si tuviéramos la pelea de Charlo o la pelea de Benavidez, las cosas podrían ser un poco diferentes”, expuso el empresario.
Canelo Álvarez tuvo una gran cantidad de críticas en su contra debido a su última pelea con John Ryder, un peleador que obtuvo el estatus de retador oficial de manera indirecta, puesto que Zach Parker quedó lesionado en su enfrentamiento. Los comentarios negativos ahora van enfocados en que el mexicano decidió ignorar a Benavidez para ir contra Charlo, un peleador que jamás ha pisado las 168 libras.